El hecho se dio tres días después de que se quemó la figura de cartón y tela con el rostro de Piña Hernández, en el marco del 85 Aniversario de la expropiación petrolera, hecho que si bien condenó el presidente, aclaró que no era necesario reunirse con ella.
“No tiene sentido (reunirse), ya condené esos hechos, no debería repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan zopiloteando. Ya lo estoy mandando desde aquí, que no deben llevarse a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, comentó.
Desde su nombramiento el pasado 3 de enero, el presidente López Obrador dijo que “le pareció bien” que hayan elegido a Piña como nueva presidenta de la Suprema Corte, aunque fustigó que “siempre ha votado contras las iniciativas” de la 4T.
Además, el mandatario destacó el hecho histórico de que, por primera vez, una mujer va a presidir el órgano judicial y que ésta “siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros defendemos. Nadie puede decir que hay subordinación de poderes al Ejecutivo. Estamos en la Cuarta Transformación del país".