Ricardo Monreal ha manifestado en varias ocasiones su intención de ser el próximo presidente de México; no obstante, en las encuestas no se ubica en la mejor oposición, además que –a diferencia de sus compañeros Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López– no goza del apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además de su postura sobre la carrera presidencial rumbo a 2024, lo cual ya había manifestado anteriormente, consideró la inseguridad como "lo malo" de este año.
El legislador advirtió que una percepción de inseguridad, como la que se vive en distintas entidades del país, puede repercutir directamente en la economía y en el bienestar de la sociedad.
"Lo bueno": estabilidad económica
A través de un video mensaje publicado en redes sociales denominado “lo bueno, lo malo y lo feo de 2022”, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara alta afirmó que dentro de lo que le favoreció al país, fue una mejora en la estabilidad económica tras la pandemia de COVID 19 y la inflación que afectó a todo el mundo.
Resaltó una mejora en la llegada de remesas al país y una estabilidad en el precio de los combustibles. Además reconoció los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha tenido roces.
“El peso frente al dólar se fortaleció, la inversión extranjera directa fue la más alta en cinco años por el nearshoring, sumados a esto, tenemos la inversión a tres proyectos de infraestructura pública: la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transístmico”, comentó.