Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal agradece invitación opositora; “nunca” hubo plan de sumarse, contesta

El senador de Morena insistió en que “Plan B” de reforma electoral viola la Constitución; argumenta: si por rechazarla “soy traidor”, bien vale el mote.
vie 16 diciembre 2022 06:12 PM
(Ricardo Monreal)
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal refrendó que tiene la certeza que será candidato por Morena en 2024 a la presidencia de la República.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respondió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que “nunca” hubo posibilidad de que él se fuera a la oposición.

“Creo que nunca estuvo abierta la ventana o la puerta y yo le agradezco mucho algún comentario positivo que tuvo para mí y ahora respeto lo que ha dicho sobre de que está cerrada”, dijo el legislador en respuesta al presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien lo había invitado a irse a las filas opositoras.

Publicidad

Sin embargo, tras la aprobación del “Plan B” de reforma electoral, aunque Monreal votó en ontra, el perredista vio cancelada la oportunidad de que el morenista encabece la postulación presidencial opositora: “esa ventana ya se cerró como posibilidad a ser considerada”.

Zambrano recordó que él lo había invitado pues consideraba que “podría ser un posible candidato de un frente muy amplio mirando hacia las elecciones de 2024, pero ya no lo vemos así”.

Hoy Monreal concedió la razón al dirigente perredista y al coordinador de los diputados de ese partido.

“Tengo mucho respeto por Jesús Zambrano y por el diputado (Luis Ángel Espinosa) Cházaro, con quienes he conversado igual que con los otros dirigentes de partido”, expuso.

Pero al declinar una vez más sumarse a las filas opositoras, pues dijo que se mantendrá en Morena, deseó suerte al PRD en 2024.

“El PRD merece sobrevivir y merece fortalecerse. Yo estuve ahí luchando cuando fui gobernador y tengo respeto por sus dirigentes y sus militantes. Un abrazo al PRD”, comentó.

Publicidad

Sobre su voto en contra del “Plan B” de reforma electoral el morenista vio normal no haber sido invitado a la reunión que hoy diputados y senadores de su partido y aliados sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitó por haber aprobado su propuesta.

El presidente mencionó que se respeta el voto disidente de Monreal, pero los ciudadanos juzgarán.

“Agradezco el comentario en la tolerancia del presidente de la República aún cuando expresa que estoy sometido al veredicto del pueblo, lo acepto, que los ciudadanos me juzguen. Si por defender la Constitución soy un traidor no me importa el mote porque vale la pena“, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad