“
¡Todavía no son los tiempos!”
López Hernández y Sheinbaum Pardo se reunieron, por separado, con Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).
Ambos recibieron respectivas muestras de apoyo. ¡Presidenta!, le gritaron a ella. ¡Presidente!, le gritaron a él. Se tomaron fotografías y amablemente, respondieron a los cuestionamientos de la prensa.
Primero tocó el turno al tabasqueño. Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, lo presentó como “el gran secretario de Gobernación, eficiente, eficaz, inteligente, hábil, con pericia”, y enseguida se escucharon los gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”, a lo que el responsable de la política interna lanzó: “¿No habíamos quedado que podríamos esperar? ¡Todavía no son los tiempos!”.
Durante su exposición, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre, la iniciativa preferente de reforma de la Guardia Nacional, con lo cual esta dependería administrativa y operativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sobre el proyecto de prisión preventiva que se discutirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comentó que de aprobarse, terminaría con estrategia de seguridad.
“Si este proyecto llegará a declararse por mayoría de los ministros viable, estaría terminando con toda la estrategia de seguridad del país y eso no lo merecen los mexicanos. Tenemos que ir fortaleciendo jurídicamente este proyecto”, expresó López Hernández.