"Todos los que pertenecemos a este gobierno tenemos una tarea que es, si el presidente tiene 70% de popularidad, en septiembre de 2024 tenga el 85% de popularidad. Eso no es solo tarea del presidente es tarea de todos. Es momento del presidente Andrés Manuel López Obrador y de que todos fortalezcamos la 4T que encabeza. No hay nada que nos divida, nada”, anotó.
“La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de 'corcholotas', ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento. Tenemos la responsabilidad, la obligación, de que por encima de todo está la transformación, por encima de todo está el pueblo de México”, añadió Sheinbaum Pardo.
Delgado: candidato en 2024 resultará de encuesta
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que si bien no tiene ninguna duda de que una vez que las encuestas arrojen el resultado de quién será el o la candidata presidencial del partido en el 2024, el resto de los contendientes se sumará para darle continuidad a la llamada "Cuarta Transformación".
En una rueda de prensa realizada antes de la plenaria, el dirigente llamó a cuidar la equidad, la transparencia y el juego limpio para las y los contendientes. Enfatizó su petición de que se permita a la gente decidir quién va hacer el que le dé continuidad a este proyecto.
Delgado exclamó: “Se va hacer a través de encuestas, para que el pueblo diga, quién debe ser (el abanderado de Morena en el 2024)”.
Comentó también que el otro factor a cuidar rumbo a 2024 está en el terreno de los aspirantes. “Ya es la responsabilidad que deben tener cada uno y cada una de los participantes, que ahí no tenemos ningún problema, porque todos son perfiles de muy alto nivel que vienen acompañando al presidente desde hace muchos años”.
Además, expresó que saben que lo más importante es asegurar que la transformación continúe, por encima de cualquier interés personal, por legítimo que sea. “Lo importante es estar unidos y darle continuidad. Son compañeras y compañeros que los mueven principios, que los mueven convicciones”, dijo.