Así será, pues González Robledo, quien convocó a las 10 de la mañana de este martes, propondrá a los 56 integrantes de la Comisión –de los cuales 31, es decir, el 55.3% son de la coalición Juntos Hacemos Historia, que integran Morena, PT y PVEM– la metodología para procesar el dictamen y que no haya discusión de éste en lo particular.
Con ello el documento sería aprobado sólo en lo general y todas las reservas podrían ser llevadas a discusión y votación solamente del pleno camaral.
Con ese fin el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, ya convocó a pleno de la Cámara, en sesión semipresencial, para este martes a las 16:00 horas, en que se espera se presente el dictamen y se discuta en lo general hasta agotar la discusión.
Agotado ese debate, previsiblemente antes de las 22:00 horas, sería declarado un primer receso, para continuar la sesión el miércoles en la mañana, votar el dictamen en lo general, y empezar a desahogar las reservas.
“Tenemos una estrategia también, de tal forma que dependiendo del número, estaríamos votándolo hacia el 12 o 13 de noviembre. Estamos preparados para estar todo el tiempo que sea necesario”, declaró Mier en días pasados, tras acordar la estrategia con sus aliados de PT y PVEM.
Mier Velazco previó tres días de debate, de martes a sábado, pero de ser necesario, concluir el domingo 14 de noviembre.