Las cifras finales tuvieron variaciones mínimas con relación al conteo rápido con el que el INE anticipó desde la noche de las votaciones, el 6 de junio, la conformación de la Cámara de Diputados.
Así, determinó que Morena alcanzó 76 diputados de representación proporcional, que sumados a 122 distritos ganados por mayoría, darán una bancada de 198 diputados federales, 39.6% de la Cámara.
La segunda fuerza en lo individual será Acción Nacional (PAN), con 41 plurinominales, más 73 de mayoría relativa, suman una bancada de 114 diputados, y 22% de San Lázaro.
La tercera fuerza será la del PRI con 40 plurinominales más sus 30 diputados de mayoría, para un grupo de 70 diputados y 14% de la Cámara.
En cuarto sitio individualmente estará la bancada del PVEM con 12 de representación proporcional, 31 de mayoría relativa, o sea 43 diputados el 8.6% de la Cámara.
En quinto sitio está el PT con 7 pluris, 30 de mayoría relativa y una bancada total de 37 diputados, el 7.4 % de San Lázaro. El sexto lugar será para Movimiento Ciudadano con 16 diputados de representación proporcional, 7 de mayoría relativa y una suma de 23 legisladores o sea 2.6% del total.
El PRD tendrá el último sitio en San Lázaro, le correspondieron 8 plurinominales, 7 de mayoría de relativa y un total de 15 diputados el 3% de los 500.
En la sesión PVEM y MC estuvieron a punto de sufrir ajustes en sus listas de diputados plurinominales, para sustituir dos diputados varones por mujeres, dado que fueron los partidos con menos diputadas, lo que de concretarse hubiera hecho posible por fin el 50-50 entre varones y mujeres en San Lázaro, pero sólo 3 consejeras votaron a favor y 8 en contra.