Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porfirio Muñoz Ledo llama a no convertir Guerrero en una 'ínsula bananera'

El legislador señaló que lo que ocurre en esa entidad, donde la candidata a la gubernatura es la hija de Félix Salgado Macedonio, es afrentoso para la democracia y ultraja a los militantes de Morena.
vie 14 mayo 2021 10:23 AM
Porfirio Muñoz Ledo
Para el político de izquierda, Porfirio Muñoz Ledo, lo que ocurre en Guerrero es "afrentoso para la democracia y ultraja a los militantes de Morena".

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, llamó a los ciudadanos de Guerrero a no convertir a la entidad en una 'ínsula bananera' y detener en las urnas los “delirios por una monarquía tropical”.

Lo que ocurrió con la postulación de Morena ultraja a los militantes, expresó en Twitter, sin aludir directamente a la candidatura de ese partido al gobierno del estado, a cargo de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien fue retirada la candidatura al gobierno por no presentar informes de gastos de precampaña.

Publicidad

El legislador consideró que en la entidad se pretende instaurar una “monarquía” en clara referencia, al hecho de que la candidatura del estado, se hubiera dado a la hija de Salgado Macedonio.

La candidatura de Morena en Guerrero para la llamada 'torita', en alusión al mote de su padre, se suma a la lista de inconformidades que ha señalado Muñoz Ledo por la actuación de su partido en el reparto de candidaturas.

“Llamo a todos los ciudadanos para que rechacen el designio de convertir a un Estado prócer en ínsula bananera. Espero su reacción”.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena.

Al igual que el legislador, militantes de ese partido también han rechazado la postulación de Evelyn Salgado, debido a que a su juicio carece de trayectoria en el partido o en la política como para haber alcanzado la postulación.

La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado, quien fue medida junto con Evelyn Salgado en la encuesta de preferencias realizada entre guerrerenses, expresó su molestia por que se haya considerado a la hija de Salgado Macedonio.

“¿Cuál es el mérito de ella, de qué organización viene, de qué lucha viene, yo no la conozco ni como activista ni como luchadora social, no la conozco dentro de la política, cual es su mérito, solo porque se la va a heredar el papá?”, expresó durante el proceso interno.

Publicidad

El morenista opositor

El legislador de Morena y líder de izquierda ha tenido desacuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su discurso en contra de los organismos autónomos, entre ellos el Instituto Nacional Electoral (INE) y por la propuesta de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, extienda su mandato dos años más, contraviniendo la Constitución.

Debido a ello, ha convocado a defender a esos organismos que son contrapeso del Ejecutivo, a través del Movimiento por la República que lanzará después de la elección y al que ha invitado a académicos y personajes con trayectoria en distintos partidos.

Muñoz Ledo ha agudizado su enfrentamiento con Morena, partido que buscó dirigir en el proceso interno realizado a fines de 2020 pero perdió ante el diputado ahora con licencia, Mario Delgado, a quien acusó de presunto uso excesivo de recursos privados en la campaña.

Por orden jurisdiccional sigue en investigación ese financiamiento a Delgado Carrillo. El político también se ha inconformado porque, pese a su trayectoria legislativa, no fue considerado como candidato a diputado federal para reelegirse en el cargo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad