“Hemos recibido información de amigos y familiares en el sentido de que está recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario, Mario Delgado”, aseguró en un video en el que adjuntó un fragmento de una grabación al respecto.
El diputado pidió que se sancione esta acción debido a que expresó está prohibido por la ley, aunado a que cuestionó los recursos con los que se están realizando estas comunicaciones, donde se pregunta si conocen a Mario Delgado.
El reclamo de Muñoz Ledo se hace a horas de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a ambos contendientes retirar toda la propaganda de espacios públicos y redes sociales al considerar que los diputados hicieron promoción personalizada de su imagen, lo que está prohibido por la Constitución.
Delgado se deslinda de propaganda
Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Delgado se deslindó de la propaganda con su imagen distribuida en varios estados del país y pidió a sus simpatizantes que las bardas, mantas, espectaculares y demás promocionales con su imagen sean retirados para no violar el ordenamiento del INE.
"Les pido por favor a todos los militantes, a todos los simpatizantes del país que esas muestras de apoyo las retiren, así lo ha solicitado el INE para que no tengamos ningún problema", pidió Delgado, quien dijo que además que esas formas de hacer política ya nos las comparten y no son eficaces.
En conferencia de prensa con medios locales, Delgado evitó contestar a las descalificaciones y dijo que sigue siendo amigo de Porfirio Muñoz Ledo y resalto el trabajo realizado juntos en la Cámara de Diputados.
"Las campañas sacan lo mejor y lo peor en algunas ocasiones de quienes participan. Yo me he puesto como reto que salga de mí siempre lo mejor", dijo.
—¿Eran amigos usted y Don Porfirio?—, se le preguntó.
—Yo creo que somos amigos, somos amigos, hicimos un trabajo muy eficaz en la Cámara de Diputados, él como presidente de la Mesa, yo como presidente de la Junta de Coordinación Política y estoy seguro que vamos a seguir trabajando juntos— respondió Delgado.
Durante la campaña se han señalamientos en contra Muñoz Ledo de acoso a varias mujeres, lo que él diputado ha negado y ha acusado a sus contrincantes de promover las acusaciones.
Ante ello, Mario Delgado ofreció que Morena será un partido libre de acoso para las mujeres y donde se respeten sus derechos políticos.
"Morena debe garantizar esos espacios, la paridad par las mujeres y que puedan ejercer sus derechos políticos sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de machismo", dijo.