Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN avala ir en alianza con PRI y PRD por la mayoría en San Lázaro en 2021

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que a sus candidatos se les pedirá firmar un compromiso para defender las instituciones, la democracia y el federalismo.
sáb 05 diciembre 2020 05:54 PM
Consejo-Nacional-PAN.jpg
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el 69% de la militancia a la que se le consultó, apoya las alianzas con otras fuerzas políticas.

El Consejo Nacional del PAN facultó a esa fuerza política a realizar alianzas flexibles o parciales con PRI y PRD para la elección de diputados federales de 2021.

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, afirmó que buscarán encabezar alianzas en las que se reserven el derecho a los impresentables y que solo se propongan perfiles que no se atemoricen ante el poder.

Publicidad

“Además que firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, señaló este sábado ante el pleno del Consejo Nacional.

El también exdiputado federal consideró que ante el gobierno “incapaz y corrupto”, la solución atraviesa por ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, que actualmente tienen Morena, PES, y PT.

Llamó a los consejeros de esa fuerza política a “tomar esa decisión patriótica, porque México está por encima de los intereses partidistas”. Dijo que se realizó una consulta a militantes, de los que el 69.1% aprobó ir a una coalición.

Como parte de los convenios de coalición, para el proceso electoral de 2021, el PAN encabezaría 61 de los 300 distritos electorales, 53 serían para el PRI y 44 para el PRD.

Publicidad

“Ello, para la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021, salvo en los casos de los distritos electorales federales correspondientes a los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas”, establece lo aprobado este sábado.

El objetivo de esta alianza es contar en San Lázaro con una mayoría que defienda una agenda común en la que las prioridades sean la defensa del federalismo, el combate a la corrupción y el fortalecimiento democrático.

Durante el Consejo Nacional también se avaló que el partido pueda buscar alianzas con el PRI y el PRD para algunas elecciones a gobernador en estados como son Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, Nayarit, Sonora, y Michoacán.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó estas alianzas entre PRI y PAN, pues dijo que muestra que ambos son iguales.

“Imagínense, la dicha enorme que me produce, el tener la razón histórica y además el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación”, afirmó en Palacio Nacional.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad