Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO calienta el escenario electoral: crítica alianzas entre PRI y PAN

El presidente advirtió que la alianza que han trazado estos partidos en algunas entidades tendrá un efecto contrario en las elecciones de 2021.
lun 30 noviembre 2020 09:35 AM
Andrés Manuel López Obrador, durante la sesión de preguntas en la conferencia mañanera.
Rumbo al 2021, López Obrador también ha advertido que se convertirá en “guardián de las elecciones”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las alianzas electorales que perfilan realizar el PRI y PAN en algunas entidades rumbo a las elecciones del 6 de junio del 2021, las cuales indicó que muestran que ambos partidos son lo mismo, un señalamiento en el que ha insistido desde que estaba en la oposición.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han acordado ir junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de Baja California, Sonora y San Luis Potosí, en algunos casos sumando fuerzas con institutos locales. En Guerrero, solo el tricolor y el sol azteca harán equipo.

Publicidad

“Imagínense la dicha enorme que me produce, el tener la razón histórica y además el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este lunes.

En el proceso electoral de 2021 se renovará la Cámara de Diputados, se elegirán a 15 nuevos gobernadores, 30 congresos locales y 2,000 ayuntamientos.

En su gira por Baja California de este domingo, López Obrador lanzó una primera crítica a la alianza contra Morena, pues consideró que se “están quitando las máscaras, los que engañaban que eran distintos y se están uniendo”.

Este lunes, en su conferencia matutina sostuvo que estas alianzas entre PRI, PAN y PRD seguramente no serían aprobadas por los fundadores de esas tres fuerzas políticas, por lo que les advirtió que esta unión electoral podría ser contraproducente.

Publicidad

“Esa alianza en contra les va a afectar más, porque imagínense los que pensaban de que el PRI era una cosa y el PAN otra, y el PRD otra, y ahora juntos. Va a tener un efecto bumerán, un efecto contrario”, sostuvo el presidente.

Rumbo al 2021, López Obrador también ha advertido que se convertirá en “guardián de las elecciones” por lo que no permitirá ningún tipo de fraude y velará para que se respete la libertad de los ciudadanos para elegir libremente a sus autoridades.

El mandatario federal aclaró que ese objetivo lo hará en su calidad de ciudadano, pues como presidente de la República, no pretende intervenir en el proceso electoral, porque evitará recurrir a lo que padeció como opositor: intervención de las autoridades en elecciones.

Para López Obrador, la oposición está en libertad de unirse y de criticar a su administración, y consideró que entre más lo hacen, es síntoma de que su gobierno está avanzando.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad