Desde el lado de la oposición, el PRI y PRD locales concretaron la coalición "Nuevo León Adelante" este sábado, después que los dirigentes estatales de esos partidos, Heriberto Treviño Cantú y Silvia Elizondo, respectivamente, acudieron ante la Comisión Estatal Electoral para realizar el registro de manera formal y poder contender juntos en las elecciones del próximo año.
Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha mantenido diálogo con ambos partidos y se perfila como uno de de los aspirantes.
A su vez, el PAN y Movimiento Ciudadano no concretaron una alianza, como solicitaba Luis Donaldo Colosio Riojas para ser su candidato a gobernador, quien ante la frustrada unión partidista buscará la candidatura al gobierno de Monterrey.
“Yo siempre me he manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía. Esto lo he dicho siempre; he sido consistente y me mantengo firme en esta posición”, informó por la mañana de este sábado en sus redes sociales.
“Buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro estado es un gran honor y una gran responsabilidad”, puntualizó.