Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI, PRD y Morena concretan alianzas, y PAN y MC van solos en NL

Clara Luz Flores y Samuel García son los posibles candidatos de Morena y MC, respectivamente.
dom 22 noviembre 2020 06:33 PM
candidatos-nuevo-león.jpg
Clara Luz Flores y Samuel García, los posibles candidatos a gobernador de Nuevo León.

El panorama para las elecciones en Nuevo León del próximo año cada vez va tomando más forma entre alianzas, descartes y confrontaciones entre los aspirantes que buscan suceder a Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, ratificó la alianza política con el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en Nuevo León para el proceso electoral de 2021.

Publicidad

El diputado con licencia informó que Morena será quien designe al candidato que abandere la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, la que se decidirá a través de consensos en el partido o a través de una encuesta.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, se perfila como candidata a la gubernatura en Nuevo León por la coalición oficialista, cuya posible postulación ha sido criticada en redes sociales, y Tatiana Clouthier quien ya se descartó para el cargo, ha hecho eco de las mismas en últimos días.

La diputada morenista ha respondido mensajes en los que hacen alusión a que Clara Luz representa al viejo priismo de la entidad.

Este domingo, militantes de Morena protestaron en contra de la posible postulación de Clara Luz en una reunión a la que llegaría Mario Delgado.

Al respecto, Delgado comentó que el grupo de personas que irrumpieron “son operadores del gobierno del estado. Quienes buscan a toda costa que Morena no llegue a la entidad y les arrebate la posibilidad de seguir saqueando Nuevo León”.

Publicidad

Desde el lado de la oposición, el PRI y PRD locales concretaron la coalición "Nuevo León Adelante" este sábado, después que los dirigentes estatales de esos partidos, Heriberto Treviño Cantú y Silvia Elizondo, respectivamente, acudieron ante la Comisión Estatal Electoral para realizar el registro de manera formal y poder contender juntos en las elecciones del próximo año.

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha mantenido diálogo con ambos partidos y se perfila como uno de de los aspirantes.

A su vez, el PAN y Movimiento Ciudadano no concretaron una alianza, como solicitaba Luis Donaldo Colosio Riojas para ser su candidato a gobernador, quien ante la frustrada unión partidista buscará la candidatura al gobierno de Monterrey.

“Yo siempre me he manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía. Esto lo he dicho siempre; he sido consistente y me mantengo firme en esta posición”, informó por la mañana de este sábado en sus redes sociales.

“Buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro estado es un gran honor y una gran responsabilidad”, puntualizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad