Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara baja, consideró que la salida de Urzúa era algo que se veía venir, dado que, hace meses, se recibieron dos programas de gobierno distintos: uno enviado por presidencia y otro enviado por la propia Secretaría de Hacienda.
“No supimos qué pasaba”, declaró Muñoz Ledo.
El senador panista Damián Zepeda alertó que el país está pasando por un problema económico, pues el consumo, la inversión y la construcción están cayendo.
Señaló que la renuncia de Urzúa es muestra de que el gobierno no está haciendo bien las cosas y está llevando a México a una crisis y a un retroceso histórico, por más que el presidente diga que todo está bien y el país tendrá un crecimiento del 4 por ciento al final del sexenio.
“Tenemos un problema económico en el país y en medio de ese torbellino económico renuncia el encargado de Hacienda”, reprochó.
Lee también: #ColumnaInvitada | ¿Qué sigue para Hacienda después de la renuncia de Urzúa?
La diputada priista Dulce María Sauri, por su parte, sostuvo que todo lo denunciado por Urzúa,respecto a conflictos de interés dentro del gobierno, imposición de funcionarios y políticas públicas sin sustente, debe ser investigado.
Lamentó que lo dicho por el exfuncionario en su carta de renuncia es una muestra de que la oposición ha tenido razón al denunciar que el país no está siendo administrado de la mejor forma.
La diputada morenista Dolores Padierna destacó que Urzúa es una persona íntegra e intachable, y que su renuncia es muestra de que el nuevo gobierno es distinto a los anteriores.
“Ya no es como antes, que tenían visiones distintas pero por el sueldazo se quedaban”, remató.