Comenzó su carrera en el servicio público como coordinadora de Comunicación en la entonces Asamblea Legislativa (ALDF) en 1997.
Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Jefatura de Gobierno (2000-2005) fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se encargaba del trabajo territorial de seguridad en la varias coordinaciones territoriales.
Desde ese momento, se mantuvo como una funcionaria clave dentro de los siguientes tres gobiernos de la ciudad: con Marcelo Ebrard, como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y luego como responsable del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de 2009 2012, Adultos responsable de la organización y entrega de la pensión a las personas de la tercera edad.
En el gabinete de Miguel Ángel Mancera fue secretaría de Desarrollo Social (2012-2015) y luego titular de Equidad para las Comunidades y Desarrollo Social (2015-2018).
Salió del gabinete perredista acusada de hacer doble juego para Morena y al ganar Claudia Sheinbaum la elección en 2018, fue designada como secretaria de Gobierno, de donde saltó al gabinete federal.
Así, renunció a su cargo en el gobierno de la ciudad para colaborar con el presidente López Obrador: primero como coordinadora nacional de Puerto y Marina Mercante, para luego ser nombrada como la primera mujer al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Hoy también está estrenando cargo al estar al frente de la Comisión presidencial que se encarga de la coordinación nacional para combatir el tráfico ilícito de drogas sintéticas , y armas de fuego y sus municiones.
Además, con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar inconstitucional el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, ahora su dependencia será la responsable del cuerpo policial.