Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosa Icela y Clara Brugada, "corcholatas" de Morena mejor posicionadas en CDMX

De acuerdo con la reciente encuesta de El Financiero, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se encuentra en tercer lugar con 35%.
lun 23 enero 2023 09:25 AM
corcholatas-morena-cdmx-encuesta
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se mantiene en segundo lugar de las preferencias.

Rumbo a las elecciones para elegir jefe o jefa de gobierno en la Ciudad de México en 2024, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se posiciona en el primer lugar entre las preferencias de candidatos de Morena, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

Con apenas un punto porcentual debajo de la alcaldesa, quien posee 37% de las preferencias, se encuentra la actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con 36%.

Publicidad

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se encuentra en tercer lugar con 35%.

El reporte mensual indica que el jefe de la policía capitalino bajó del primer puesto que obtuvo en noviembre del 2022, al tercer lugar.

¿Y la oposición cómo va en la CDMX?

Xóchitl Gálvez, actual senadora del PAN, lidera las preferencias por parte de la oposiicón con 33% de opinión favorable por parte de los encuestados, mientras que su compañera de bancada Kenia López Rabadán, tiene 26%. El ejercicio reveló que le sigue Santiago Taboada, con 25%, y Lía Limón, con 23%.

En intención del voto, gana Morena

Este ejercicio también contempló escenarios hipotéticos entre las posibles candidatas punteras de Morena contra Xóchitl Gálvez y un candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aventaja por 16 puntos a la aliancista Gálvez, obteniendo cada una 48 y 32%.

En la intención del voto efectiva por partido político, Morena aventaja por siete puntos, al obtener 48 por ciento para Morena y aliados, frente a 41% del bloque PAN-PRI-PRD.

Publicidad

Metodología empleada por El Financiero: Encuesta en la CDMX vía telefónica a 600 adultos el 13-14 de enero de 2023. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad