Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contingencia ambiental Fase I se mantiene este lunes en el Valle de México

Este lunes se mantiene la contingencia por contaminación por ozono; la CAMe recomienda evitar realizar ejercicio al aire libre de 13:00 a 19:00 horas y no fumar.
dom 26 marzo 2023 09:56 PM
contingencia ambiental lunes 27 de marzo 2023
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la calidad de aire este domingo de mantendrá de Mala a Muy Mala en el Valle de México.

Este lunes se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, luego activarla desde el sábado y durante este domingo con calidad del aire de Mala a Muy Mala, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Por lo mismo, se activa el programa Doble hoy no circula para este lunes .

"Esto es debido a que el día de hoy (domingo) a las 15:00 horas se registró una condición que superó los 155 ppb de ozono. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, mañana (lunes) la posición del sistema anticiclónico se prevé mantenga su condición ocasionando estabilidad atmosférica, poca o escasa nubosidad que favorecerá la formación de ozono", indicó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

La dependencia detalló que este lunes se prevé que las condiciones sigan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que los valores de ozono seguirán siendo altos y se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

¿Qué carros no circulan este lunes por la contingencia?

Debido a la mala calidad del aire, este lunes 27 de marzo de las 5:00 a las 22:00 horas se prohíbe la circulación de estos vehículos:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos particulares con holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o el Estado de Méxio.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
    Publicidad

    Recomendaciones ante la contingencia

    El CAMe difundió recomendaciones para que los habitantes del Valle de México cuiden de exponerse a la contaminación durante la contingencia ambiental:

    • Evitar hacer actividades así como ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
    • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, entre las 13:00 y las 19:00 horas.
    • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
    • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

    Para reducir la emisión de contaminantes, las autoridades recomiendan:

    • Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
    • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
    • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
    • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
    • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
    Publicidad

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad