Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

La suspensión de la contingencia aplica a partir de este lunes 27 de marzo. Estos son los horarios.
lun 27 marzo 2023 10:00 PM
se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México
Desde el 25 de marzo se activó la fase 1 de contingencia ambiental por altas concentraciones de contaminantes en la Ciudad de México.

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este lunes 27 de marzo que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que se activó desde el 25 de marzo.

Publicidad

Levantan la contingencia ambiental

La suspensión aplica a partir de las 18:00 horas del día señalado. Lo anterior –explicó- debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

“Información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, señala que el sistemadealta presión que se ubica sobre el centro del país perdió intensidad en forma gradual duranteel día, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, juntocon entrada de humedad desde el Pacífico hacia el Valle de México”, detalló el organismo a través de un comunicado.

Hasta las 15:00 horas, la CAMe había señalado que la contingencia se mantenía, y con ello el programa de doble Hoy No Circula; sin embargo, con este aviso, el programa de circulación para vehículos regresa a la normalidad.

Publicidad

¿Qué carros no circulan hoy 28 de marzo?

El programa Hoy No Circula este martes 28 de marzo vuelve a la normalidad. Por lo tanto, hoy descansan los vehículos con terminación de placas 7 y 8 o engomado color rosa con holograma de verificación 1 y 2.

Esta medida aplica en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad