Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldesa de Cuauhtémoc cesa a dos funcionarios tras protesta frente a su casa

Sandra Cuevas defendió su decisión de prohibir la instalación de sonideros en la Alameda de Santa María la Ribera, pero se pronunció en contra de la agresión a los visitantes del lugar.
lun 20 febrero 2023 11:55 AM
sandra-cuevas-protesta-santa-maria-la-ribera.jpg
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la destitución de dos funcionarios de su gobierno tras la agresión en contra de manifestantes que protestaban frente a su casa en Santa María la Ribera este domingo.

Dos funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc fueron deparados de su cargo tras la protesta que tuvo lugar frente a la casa de la alcaldesa Sandra Cuevas este domingo, por personas que se manifestaron en contra de la prohibición de sonideros en la Alameda de Santa María la Ribera, frente al kiosco Morisco.

Aunque no mencionó nombres, los funcionarios separados del cargo serían Salvador Santiago, Director General de Gobierno y Ariel Gama, Director de Imagen.

Publicidad

¿Por qué cesó la alcaldesa a los dos funcionarios?

La mañana del domingo fue realizada una protesta en Jaime Torres Bodet esquina con Juan Manuel Carpio, a unos pasos del Kiosco Morisco, frente al domicilio de la alcaldesa.

Los integrantes de Sonido Sincelejo así como vecinos de Santa María la Ribera y personas que acuden cada domingo a bailar en esa Alameda se manifestaron reclamando el derecho a ocupar dicho espacio.

La protesta se realizaba de forma pacífica con música y baile cuando personal de la alcaldía llegó para decomisar las bocinas y golpeó a algunos de los manifestantes. En redes sociales se señaló al Director de Imagen de agredir directamente a uno de los inconformes.

Mientras los integrantes de Sonido Sincelejo se resguardaron dentro de la Librería Volcana / Lugar Común. El mismo domingo, horas después del enfrentamiento, el establecimiento recibió una notificación sobre una inspección este lunes, lo que señalaron como una represalia tras ayudar a los manifestantes con energía eléctrica y permitir que los músicos resguardaran sus instrumentos para evitar su decomiso.

Publicidad

Por la noche, Cuevas se pronunció respecto a la agresión y anunció que solicitó la renuncia a dos funcionarios de su gabinete. No obstante, la alcaldesa de oposición desestimó la protesta ciudadana y la atribuyó a un ataque político de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que es parte de Morena.

“No me retracto de haber tirado a los sonideros, pero el día de hoy estoy obligada a tomar otra decisión y la decisión que tomé es exigir la renuncia de mi director general de Gobierno, quien comandó, quien instruyó el operativo, y de mi director de Imagen Urbana.

“Ambos serán retirados de su cargo porque no voy a permitir que esta situación regrese. No somos la 4T, no soy Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo a través de un video.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad