¿Por qué cesó la alcaldesa a los dos funcionarios?
La mañana del domingo fue realizada una protesta en Jaime Torres Bodet esquina con Juan Manuel Carpio, a unos pasos del Kiosco Morisco, frente al domicilio de la alcaldesa.
Los integrantes de Sonido Sincelejo así como vecinos de Santa María la Ribera y personas que acuden cada domingo a bailar en esa Alameda se manifestaron reclamando el derecho a ocupar dicho espacio.
La protesta se realizaba de forma pacífica con música y baile cuando personal de la alcaldía llegó para decomisar las bocinas y golpeó a algunos de los manifestantes. En redes sociales se señaló al Director de Imagen de agredir directamente a uno de los inconformes.
Mientras los integrantes de Sonido Sincelejo se resguardaron dentro de la Librería Volcana / Lugar Común. El mismo domingo, horas después del enfrentamiento, el establecimiento recibió una notificación sobre una inspección este lunes, lo que señalaron como una represalia tras ayudar a los manifestantes con energía eléctrica y permitir que los músicos resguardaran sus instrumentos para evitar su decomiso.