“Morena ha empezado una serie de actos para denunciar estos hechos, por eso estamos hoy en la Fiscalía, para denunciar el delito electoral en el cual incurrió la señora alcaldesa, Sandra Cuevas, al condicionar un programa social con el fin de incidir y ejercer presión en el electorado para posicionarse.
“Estamos exhortando a que la Fiscalía de Delitos Electorales investigue, integre la carpeta y de encontrar todos los elementos que acrediten el supuesto emita la orden de aprehensión por ameritar prisión preventiva oficiosa”, dijo la también secretaria general de Morena CDMX.
Paz explicó que según el Artículo 11 de la Ley General de Delitos Electorales, conlleva de 200 a 400 días de multa y prisión de 2 a 9 años al servidor público que condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, extensiones o la realización de obras públicas.
Se sancionará al funcionario que condicione para que uno o más ciudadanos voten a favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición, se abstenga de votar o se comprometa a no votar a favor de un precandidato, candidato, partido o coalición.
“Dejar en impunidad a la alcaldesa Sandra Cuevas sería tanto como un aliciente a seguir cometiendo este tipo de conductas delictivas”, señaló Paz.