Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada denuncia a Sandra Cuevas por uso electoral de programas sociales

La morenista Lourdes Paz presentó una denuncia en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc y pidió a la Fiscalía CDMX solicitar la prisión preventiva.
lun 13 febrero 2023 06:23 PM
diputada-denuncia-a-sandra-cuevas-por-uso-electoral-de-programas-sociales.jpg
La diputada local de Morena, Lourdes Paz (derecha), presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía CDMX en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (izquierda).

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue denunciada por el uso de programas sociales con fines electorales ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Lourdes Paz, diputada local de Morena, presentó la denuncia a partir de un video donde la alcaldesa presuntamente condiciona trabajos para el mejoramiento de la Unidad Habitacional La Fortaleza, en Tepito, dado a conocer en una nota publicada en La Jornada .

Publicidad

“Morena ha empezado una serie de actos para denunciar estos hechos, por eso estamos hoy en la Fiscalía, para denunciar el delito electoral en el cual incurrió la señora alcaldesa, Sandra Cuevas, al condicionar un programa social con el fin de incidir y ejercer presión en el electorado para posicionarse.

“Estamos exhortando a que la Fiscalía de Delitos Electorales investigue, integre la carpeta y de encontrar todos los elementos que acrediten el supuesto emita la orden de aprehensión por ameritar prisión preventiva oficiosa”, dijo la también secretaria general de Morena CDMX.

Paz explicó que según el Artículo 11 de la Ley General de Delitos Electorales, conlleva de 200 a 400 días de multa y prisión de 2 a 9 años al servidor público que condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, extensiones o la realización de obras públicas.

Se sancionará al funcionario que condicione para que uno o más ciudadanos voten a favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición, se abstenga de votar o se comprometa a no votar a favor de un precandidato, candidato, partido o coalición.

“Dejar en impunidad a la alcaldesa Sandra Cuevas sería tanto como un aliciente a seguir cometiendo este tipo de conductas delictivas”, señaló Paz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad