Aprovechó también para dirigir críticas a los partidos de oposición, en especial al ex presidente Felipe Calderón, a partir del juicio contra su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“Eso eran los gobiernos de antes, los del PRIAN porque están juntos, siempre han estado juntos. (…) Hasta ahora seguimos viviendo los problemas de haber declarado una guerra en su propio país, no le importó si gente inocente o no fallecía porque quería legitimarse a través de una guerra.
“¿A poco quieren que regrese el régimen anterior? Por eso decimos siempre: ni un paso atrás, ni un paso a la derecha, un paso más por la transformación del país, siempre”, dijo ante cientos de asistentes en la alcaldía gobernada por la oposición.
La nueva gira emprendida en la ciudad por Sheinbaum es una forma de controlar daños tras el choque en la Línea 3, considera Gustavo López Montiel, profesor de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey.
“Se retrajo porque tuvo que generar mecanismos de control de daño y como el tema del Metro le generó críticas, no le quedó más remedio que reforzar su presencia en la ciudad”, explica en entrevista con Expansión Política.
Para Montiel, fue en especial la oposición a Sheinbaum dentro de Morena desde donde se buscó dar una imagen sobre una falta de control en la ciudad y la respuesta ante las críticas y cuestionamientos a la mandataria.
“Esta gira es más para rearticular su estructura, no es una gira que busque impactar a la gente fuera del partido. La Ciudad de México, como todos los estados, tiene una política que es fuertemente clientelar, pero esas clientelas deben mantenerse activas, si no se pierden”, señala el analista político.