Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN busca a MC para ampliar su alianza en la CDMX rumbo al 2024

Andrés Atayde, dirigente del PAN capitalino, dijo que lo que se busca es hacer un bloque opositor a Morena para ganar la jefatura de gobierno.
mar 29 noviembre 2022 12:44 PM
Naranja
Andrés Atayde, dirigente del blanquiazul en la Ciudad de México, explicó que los resultados electorales obtenidos en 2021, al ganar nueve de las 16 alcaldías y más espacios en el legislativo, son un motivo importante para mantener la alianza.

Con miras a las elecciones de 2024, donde se juega la jefatura de gobierno, se renuevan las 16 alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México, la alianza Va por la CDMX conformada por el PAN, PRI y PRD, ya inició pláticas con Movimiento Ciudadano para buscar sumarlo al bloque opositor a Morena.

En entrevista, Andrés Atayde, dirigente del blanquiazul en la Ciudad de México, explicó que los resultados electorales obtenidos en 2021, al ganar nueve de las 16 alcaldías y más espacios en el legislativo, son un motivo importante para mantener la alianza

Publicidad

Explicó que la dirigencia de los tres partidos tomaron la determinación de iniciar un acercamiento con Movimiento Ciudadano.

“Es un diálogo, es una plática abierta, franca, ustedes lo han visto en el Congreso de la Ciudad de México, hay mucha sinergia con el coordinador de MC (Royfid Torres) y han sido pláticas y por supuesto que nos encantaría aglutinar a todas las voces de quienes no pensamos como los que gobiernan hoy” señaló.

Atayde consideró que este primer acercamiento con Movimiento Ciudadano fue bueno en términos políticos, ya que hay una buena relación con los liderazgos de este partido.

Afirmó que, según las recientes encuestas publicadas por diarios de circulación nacional, así como las que el propio partido realiza, coinciden en que el PAN y la alianza aumentaron su preferencia electoral rumbo a los comicios de 2024, al pasar de 37% en octubre a 43% en noviembre.

“El PAN creció entre siete y nueve puntos este año, lo que lo coloca en una situación de franca competencia y de, en efecto, soñar e imaginar una mejor ciudad, presentar un proyecto de ciudad para que en 2024 podamos darle un cambio de rumbo a esta ciudad”, señaló.

De acuerdo con la misma encuesta, la alianza entre Morena, PT y PVEM se ubica en 48% de intención del voto en noviembre, mientras que Movimiento Ciudadano en 6%.

Publicidad

El dirigente panista en la Ciudad de México señaló que a diferencia de las “corcholatas” presentadas por Morena como posibles contendientes a la jefatura de gobierno, la alianza opositora tiene perfiles con experiencia y resultados a la vista.

“Algunos de ellos ya levantaron la mano formalmente, quieren encabezar la alianza de la oposición, así que nosotros estamos tranquilos porque tenemos hombres y mujeres con altísima experiencia y altísimo perfil para competir y ganar la ciudad” señaló.

Entre los panistas que ya expresaron sus aspiraciones a contender por la jefatura de gobierno están Santiago Taboada , alcalde de Benito Juárez, Lía Limón alcaldesa de Álvaro Obregón, la senadoras Kenia López y Xóchitl Gálvez .

También Adrían Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, por parte del Partido Revolucionario Institucional. En Movimiento Ciudadano el diputado federal Salomón Chertorivski es quien ya levantó la mano para contender por la jefatura de gobierno.

En este contexto, Andrés Atayde consideró que esta búsqueda de sumar a Movimiento Ciudadano va más allá del crecimiento de los partidos e ideologías políticas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad