Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez: “Voy a ser jefa de Gobierno de CDMX; vida me preparó para esto”

Una encuesta colocó a la senadora Xóchitl Gálvez como la figura más popular rumbo a la elección de 2024 para renovar la Jefatura de Gobierno de la capital.
mar 21 junio 2022 04:55 PM
xochitl galvez
La senadora aseguró que si la encuesta no la favorece, apoyará al candidato opositor que se elija.

La senadora Xóchitl Gálvez destapó hoy sus aspiraciones para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024.

“Voy a ser jefa de Gobierno. La vida me preparó para esto. Empecé con Fox sin estar en la política. Di buenas cuentas”, dijo la exalcaldesa de Miguel Hidalgo durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Publicidad

“Sí creo que tengo una visión de saber qué hacer con esta Ciudad. Si no hacemos algo, la crisis de agua puede volverse grave en la capital”, señaló la senadora opositora.

Gálvez dijo que la capital mexicana necesita una jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos.

“Hay extraordinarios y extraordinarias candidatas en la oposición. Delegados y delegadas que están haciendo bien su trabajo. Qué bueno que oposición tenga distintos actores. Antes que nada hay que ver qué le proponemos a la ciudadanía”, destacó.

“La oposición debe unirse. Divididos valemos sombrilla. Puede elegirse al candidato con encuesta. Si no soy yo, me sumaré al proyecto ganador”, agregó.

De acuerdo a la más reciente encuesta publicada por El Financiero , la alianza "Va por México", conformada por el PAN,PRI y PRD encabeza la intención de voto con 44% en la Ciudad de México, dos puntos más que la colación de Morena, PVEM y PT, que registró 42%.

Según el sondeo realizado en la capital del país, del 10 al 12 de junio, Morena registra 36% de la intención de voto en porcentaje efectivo, sin considerar 15% de indefinidos, mientras que el PAN y el PRI captan 20 y 19%, respectivamente.

El seguimiento de encuestas que realiza el diario indica que Morena y sus aliados venían sacando una ventaja de entre 6 y 12 puntos, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, pero en abril la alianza opositora obtuvo la delantera, con una mínima ventaja de 5 puntos, mientras que en mayo y junio los sondeos registran un empate estadístico, con la alianza opositora arriba apenas por 2 puntos porcentuales.

La encuesta reveló además que la figura política más popular en la capital actualmente es la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien sumó 34% de opinión favorable y es conocida por 79% del electorado capitalino; seguida de la morenista Clara Brugada, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, y la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, quienes sumaron entre 29 y 31% de opinión positiva, aunque Batres y Rodríguez son más conocidos, con 75 y 74% de reconocimiento, mientras que la alcaldesa de Iztapalapa registró 68% de conocimiento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad