Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza opositora se mantiene firme en el Congreso CDMX, aseguran coordinadores

Los diputados locales del PAN, PRI y PRD aseguraron que no ven un resquebrajamiento de la alianza opositora en la capital, como ocurre a nivel nacional.
vie 09 septiembre 2022 06:00 AM
(Obligatorio)
Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en el Congreso de la Ciudad de México no ven riesgo de fractura de la alianza "Va por México".

Los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional en el Congreso de la Ciudad de México aseguraron que no ven un “efecto cascada” sobre las decisiones tomadas por sus dirigencias nacionales respecto a la alianza “Va Por México”, ya que aseguraron que en el legislativo local tienen una agenda sólida entre los tres partidos y no hay riesgos de fractura.

Publicidad

Luego del anuncio hecho por los dirigentes del PAN y el PRD respecto a la suspensión temporal de la alianza “Va por México” derivado de la postura del PRI sobre el dictamen de la Guardia Nacional en el congreso federal, Christian Von Roehrich, coordinador de la bancada panista en el recinto de Donceles, negó que las decisiones a nivel nacional afecten la agenda conjunta que existe en la Ciudad de México.

Agregó que hay temas como: la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, la mejora en los sistemas de salud, el abasto de agua y derechos humanos en los que hay acuerdos firmes establecidos y que además todas las partes coinciden.

“No podemos predisponernos o tratar de ver a futuro, pero lo que es un hecho es que tenemos una obligación, una responsabilidad en la oposición, sobre todo la alianza. Estamos aquí porque nos votaron los capitalinos para una agenda clara que propusimos, eso hay que cumplirlo. En la ciudad, tanto en el partido, como en el Congreso no tenemos ninguna diferencia”, aseguró en entrevista.

Publicidad

Por su parte el coordinador perredista, Víctor Hugo Lobo, reconoció que la suspensión temporal de la alianza “Va por México” a nivel nacional deja un mal precedente respecto al proyecto de oposición en el escenario político.

“Todos los partidos han sacrificado muchas cosas, agendas, grupos de representación, por ayudar a favorecer a uno u otro; se construyó una alianza que en lo político ha funcionado, que funcionó en lo electoral, pero en lo legislativo se construye con buena voluntad prácticamente todos los días”, detalló.

Resaltó que en el Congreso de la ciudad existen temas en los que por posiciones ideológicas e históricas el PRD no puede ir en votación conjunta con los otros dos partidos, pero aún así la alianza mantiene comunicación constante.

“Por ejemplo, la propuesta de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) de elevar a rango constitucional los programas de becas a estudiantes; nosotros estamos a favor y el PAN en contra, es naturaleza del PRD impulsar derechos y programas sociales, pero el PRD no puede acompañar el militarizar el país”, expresó.

Ernesto Alarcón, líder de los priistas en el legislativo local aseguró categóricamente que las decisiones de su dirigente nacional Alejandro Moreno son independientes a la agenda local, ya que existen condiciones totalmente distintas entre lo que se discute en San Lázaro y en la Ciudad de México.

“La alianza está más firme que nada. Aquí, como nos verás platicando con los diferentes coordinadores, estamos en la misma sintonía; nosotros no vemos ningún resquebrajamiento en ese sentido, no tenemos problema con ningún tema que nos divida o nos ocupe en ese sentido”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad