Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizan caravanas ciclistas por cierre de líneas 1 y 12 del Metro

Los interesados pueden unirse a los grupos en bicicleta y otros medios de trasporte no motorizados como scooters y patines.
vie 07 octubre 2022 02:46 PM
caravana-ciclista-cdmx
En las estaciones del Metro con las que conectan los grupos de ciclistas hay espacios para estacionar bicicletas.

Los cierres de tramos de las Líneas 1 y 12 del Metro, han dificultado la movilidad de algunas personas en la Ciudad de México, por lo que los capitalinos que en ocupaban estas rutas han tenido que buscar otras alternativas de movilidad. Si bien, el gobierno de la ciudad implementó apoyos de transporte con unidades de RTP y Trolebús, ya surgieron más opciones.

Algunas personas se han organizado para llegar a sus destinos en caravanas ciclistas. Los interesados pueden unirse a los grupos en bicicleta y otros medios de trasporte no motorizados como scooters y patines, los cuales tienen la ventaja de que se pueden ingresar al Metro cuando se llega a los puntos de conexión.

Publicidad

Los interesados en unirse a las caravanas, deben inscribirse llenando el cuestionario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuQEhK1AolvicDkTMojbQQxUeaOaEPOi5CABcZx8lxeVov5Q/viewform , donde tienen que especificar a cuál de las rutas existentes se desean unir y qué tanta experiencia tienen moviéndose en bicicleta por la ciudad.

Una vez realizado el registro, se brindan los puntos de reunión y rutas.

Los grupos se mueven por dos rutas:

  • Pantitlán – Insurgentes. La salida es a las 7:00 am y el regreso a las 6:40 pm.
  • Tlahuac – Taxqueña. En este caso la salida también es a las 7:00 am y existen dos horarios para el regreso, 7:00 pm y 9:15 pm.

Por el momento, las caravanas se organizarán del lunes 17 al viernes 21 de octubre.

En las estaciones del Metro con las que conectan los grupos de ciclistas hay espacios para estacionar bicicletas, mientras que quienes lleven scooters o patines, pueden ingresar con ellos al Sistema de Transporte Colectivo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad