La mandataria explicó que el objetivo será atender el delito de robo a bordo de microbús y convertir las avenidas que cruzan Iztapalapa en las más seguras para los ciudadanos. Por ello, anunció que serán desplegados más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que esta estrategia tiene como base el análisis del comportamiento que en los últimos ocho meses del año presentó el delito de robo en los microbuses y combis.
Harfuch explicó que se contará con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia, en las zonas con más eventos de robo o algún tipo de queja.
En la calzada Ignacio Zaragoza se instalarán 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México.
En la calzada Ermita Iztapalapa se instalarán ocho puntos de revisión y dos de presencia.
Los puntos operarán en distintos horarios: de 6:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.