Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX y Edomex anuncian estrategia conjunta contra el robo a transporte público

El objetivo es reforzar la seguridad en el transporte público que circula por la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que serán desplegados más de 500 elementos de seguridad de ambas entidades.
jue 29 septiembre 2022 02:40 PM
transporte-publico.jpg
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que también apoyarán la Guardia Nacional y elementos de seguridad de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz.

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que, a partir de la siguiente semana, implementarán un operativo conjunto de seguridad para atender el robo en el transporte público que circula en la calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que también se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de seguridad de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz.

Publicidad

La mandataria explicó que el objetivo será atender el delito de robo a bordo de microbús y convertir las avenidas que cruzan Iztapalapa en las más seguras para los ciudadanos. Por ello, anunció que serán desplegados más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que esta estrategia tiene como base el análisis del comportamiento que en los últimos ocho meses del año presentó el delito de robo en los microbuses y combis.

Harfuch explicó que se contará con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia, en las zonas con más eventos de robo o algún tipo de queja.

En la calzada Ignacio Zaragoza se instalarán 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México.

En la calzada Ermita Iztapalapa se instalarán ocho puntos de revisión y dos de presencia.

Los puntos operarán en distintos horarios: de 6:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Publicidad

Las labores de los elementos desplegados serán:

  • Revisión preventiva y aleatoria de usuarios de transporte público.
  • Comunicación permanente con los operadores del C5 y C2 de la zona Oriente para la atención de denuncias.
  • Investigación de campo para recopilar y procesar información de grupos delictivos.
  • Permanente coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno participantes.
  • Difusión de recomendaciones para usuarios del transporte público.

También participará un helicóptero Cóndor, el cual efectuará sobrevuelos en distintos horarios, con un mando operativo a cargo que estará en permanente comunicación con personal en tierra.

Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis, secretario de Seguridad del Estado de México, informó que se desplegarán 200 elementos más que participarán en la estrategia, quienes operarán del lado del Estado de México, pero, que en caso de ser necesario y en coordinación con la Ciudad de México, podrán cruzar la franja límite para actuar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad