Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios más por desplome en Línea 12 del Metro

Los exfuncionarios llevarán su proceso en libertad, pero deberán firmar de forma periódica y no podrán salir del territorio nacional.
lun 03 octubre 2022 06:28 PM
linea 12
El 3 de mayo colapsó un tramo de la Línea 12 del Metro, construido por Cicsa, lo que causó la muerte de 26 personas.

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Guillermo “N” y Héctor “N”, exfuncionarios del Proyecto Metro, por homicidio doloso, daño a la propiedad y lesiones, dentro de la carpeta de investigación por el colapso en la línea 12 del metro.

Al desarrollarse la continuación de la audiencia inicial en contra de los dos exfuncionarios, el juez de control determinó que Héctor “N”, quien se desempeñaba como subdirector de obra civil "C", y Guillermo “N”, exdirector responsable de obra, podrán seguir su proceso penal en libertad, a pesar de que la defensa de las víctimas directas e indirectas solicitó la prisión preventiva

Publicidad

No obstante, el juez consideró que, para evitar que haya riesgo de que estas personas puedan evadir la justicia, deberán presentarse a firmar ante la unidad de medias cautelares cada 15 dias, no podrán acercarse a las víctimas y tampoco salir del país durante el tiempo que se desarrolle el proceso penal.

El juez además fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Teófilo Benitez, representante legal de 13 víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro, pidió a las autoridades capitalinas que no se siga protegiendo a exfuncionarios públicos por los hechos del 3 de mayo de 2021.

"Nosotros vamos a seguir con la búsqueda de la verdad, de que las víctimas obtengan justicia, que los culpables sean detenidos y que las leyes de verdad actúen en favor de los afectados, porque debe haber justicia para ellos, y los culpables de falta de mantenimiento y por la deficiente construcción paguen, que ya no sigan defendiéndolos, que ya no sigan cuidándolos y protegiéndolos", indicó

Publicidad

Con estos dos exfuncionarios son ya 10 los vinculados a proceso por el desplome de la línea 12 del Metro, incluido el exdirector del proyecto metro Enrique Horcasitas.

Guillermo “N” y Héctor “N” se presentaron el pasado 15 de julio ante un juez de control junto con otros ocho exfuncionarios responsables de la construcción de la Línea 12 del metro, incluido el exdirector del Proyecto Metro Enrique Horcasitas, sin embargo, fueron retirados de la sala de audiencias por presentar síntomas de covid-19.

La audiencia para estos dos exfuncionarios se postergó un mes, pero se volvió a suspender porque el juez se enfermó de covid-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad