Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrumbe en vecindad del Centro de la CDMX deja un lesionado

Las autoridades capitalinas arribaron al lugar con la finalidad de atender a las personas que resultaron afectadas tras el colapso en el inmueble.
mié 05 octubre 2022 10:20 AM
derrumbe-centro-cdmx-.jpg
Elementos de los diferentes servicios de emergencia acudieron al lugar.

La madrugada de este miércoles se registró el derrumbe de parte de un edificio ubicado en el Centro de la Ciudad de México, lo que dejó como saldo un lesionado, un hombre de 68 años de edad identificado como José Raymundo Gayoso, y 24 habitantes que fueron desalojados por autoridades capitalinas quienes llegaron hasta el lugar.

El personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el hecho ocurrió en el interior de un inmueble ubicado en la calle Justo Sierra número 27, esquina del Carmen en la colonia Centro de la CDMX.

Publicidad

“Se registró la caída de una bóveda catalana por falta de mantenimiento. Una persona resultó lesionada y fue traslada para recibir atención médica”, detalló la dependencia capitalina a través de Twitter.

Hasta el lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, y del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas. De acuerdo con los primeros reportes de los elementos de los servicios de emergencia, en el predio hay 33 departamentos, donde se observa apuntalado y hay riesgo de derrumbe.

La alcaldía Cuauhtémoc detalló que las personas evacuadas fueron dos menores de edad, siete mujeres, 15 hombres más tres mascotas.

De acuerdo con la misma dependencia capitalina, se realizó el desalojo de habitantes del lugar, además de que fue habilitado un albergue para brindar la atención necesaria y que se ubicó en el deportivo Antonio Caso de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

La alcaldía detalló que personal de Protección Civil atendió a los habitantes de ese inmueble, el cual ya estaba colapsado por daños del sismo de 1985.

“Sin embargo es importante destacar que Protección Civil acudió al lugar para supervisar el inmueble tras el sismo del pasado 19 de Septiembre pero los habitantes del predio negaron el acceso”, detalló la alcaldía a cargo de Sandra Cuevas.

 
Publicidad
Publicidad