Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrumbe en obra en la Miguel Hidalgo deja un muerto y un lesionado

En la zona de Río San Joaquín se realizaban obras de drenaje, pero el reblandecimiento del suelo ocasionó el derrumbre de tierra afectando a los trabajadores.
jue 19 enero 2023 02:06 PM
Derrumbe en Polanco
Esta tarde se registró un derrumbe en una obra en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este jueves se registró un derrumbe en Polanco , en una zona de obras de drenaje que se llevan a cabo en la lateral de la avenida Río San Joaquín; el percance dejó a dos trabajadores sepultados, de los cuales uno fue rescatado con vida y otro falleció por asfixia.

Los hechos se registraron en la avenida Río San Joaquín y Prolongación Moliere, aproximadamente después de las 13:00 horas cuando los trabajadores realizaban la colocación de tubos de concreto para drenaje en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad.

Publicidad

Por el reblandecimiento del suelo, se registró un deslizamiento de tierra y los trabajadores quedaron atrapados. Sus compañeros cercanos, al observar lo ocurrido, de inmediato acudieron al rescate y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.

En redes sociales, la Secretaría de Gestión informó que cuerpos de atención de emergencias se encuentran en Río San Joaquín y Prolongación Moliere, en el sitio donde se registró el colapso de material en una obra de introducción de tubería.

De acuerdo con Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las obras corren a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a través de una empresa subcontratada.

El trabajador lesionado fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, el cual se reporta como estable, en tanto, la persona fallecida fue llevado a ante la autoridad competente para los estudios periciales. La Fiscalía de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

Publicidad

En una tarjeta informativa de la alcaldía Miguel Hidalgo se especificó que esa obra era realizada por una empresa subcontratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Incluso se detalla que la alcaldía Miguel Hidalgo no fue notificada de la realización de estos trabajos, pero se expresó que el alcalde Mauricio Tabe tiene la voluntad para coadyuvar en lo que sea necesario.

El titular de la Miguel Hidalgo acudió el lugar ubicado en la Colonia Ampliación Granada, en donde reiteró la voluntad de su gobierno para cooperar y coadyuvar en lo que sea necesario respecto a este lamentable hecho.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad