Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presume “baja histórica” de homicidios dolosos en la Ciudad de México

La jefa de gobierno señaló que la capital mexicana registró una tasa menor que ciudades como Caracas, Venezuela, Medellín, Colombia y Nueva York, Estados Unidos.
mar 17 mayo 2022 11:13 AM
Sheinbaum-homicidios
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en su administración ha bajado la tasa de homicidios.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum resaltó una baja histórica en homicidios dolosos en la Ciudad de México con 1.9 casos diarios y una reducción de 61.2% del 2019, su primer año de gobierno, y 2022, lo que coloca a la capital en el lugar 16 del ranking de entidades violentas del país y por debajo de diversas ciudades del mundo.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que en materia de homicidios dolosos, la Ciudad de México registra una tasa de 5.4 por cada 100,000 habitantes, que la coloca por debajo de Caracas, Venezuela, que tiene una tasa de 77.9, Tegucigalpa, Honduras, con 41.3, Bogotá y Medellín, Colombia con 16.7 y 15.9 respectivamente.

Publicidad

“La Ciudad de México en términos de homicidios por 100,000 habitantes, hemos logrado que esté por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos, estamos debajo de la Ciudad de Nueva York, por debajo de Florida, de Nueva Orleans, Los Ángeles, esto hace a la Ciudad de México una de las más seguras del mundo”, resaltó.

Al presentar los resultados en materia de seguridad en la conferencia matutina, Sheinbaum explicó que respecto a los homicidios dolosos, en el primer trimestre de 2019, la capital se encontraba en el lugar cinco de las entidades federativas más violentas con 412 casos y en 2022 se ubica en el lugar 16 con 160 homicidios, lo que la coloca por debajo de estados como Guanajuato, Michoacán, Baja California, Zacatecas y Colima.

“En tasa anualizada por cada 100,000 habitantes estamos en el lugar número 24, como saben la Ciudad de México es la segunda entidad en el país después del Estado de México y los homicidios 1.9 homicidios diarios nos colocan en el número 24 de todas las entidades de la República”, señaló.

Agregó que tres de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México salieron del ranking de municipios más violentos; Iztapalapa pasó de 102 homicidios en el trimestre enero-marzo de 2019 a 31 en el mismo periodo de 2022, lo que equivale pasar del lugar 8 al 40, Gustavo A.Madero pasó del lugar 19 al 43 y Cuauhtémoc del lugar 52 al 77.

Publicidad

“Eso significa que hemos salido… no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que esté dentro de los 35 municipios más violentos de nuestro país”, dijo esta mañana.

La jefa de gobierno también resaltó que la más reciente encuesta de percepción de inseguridad del INEGI arrojó que la ciudadanía dice sentirse más segura hoy, pues en el primer trimestre de 2018, 92% de las personas manifestó sentirse inseguro en la capital y en 2022 el número se redujo a 67%.

En robo de vehículo sin violencia, la Ciudad de México redujo un 59.2% entre diciembre de 2019 y abril de 2022, -61.7% en lesiones dolosas y -58.8% en delitos de alto impacto en este mismo periodo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad