Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Importa más el apoyo a candidatos que gritos de ‘¡presidenta!’, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su objetivo, así como del senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard, es respaldar a los candidatos de Morena a las gubernaturas.
lun 16 mayo 2022 03:54 PM
WhatsApp Image 2022-05-16 at 12.55.06 PM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la inauguración de la Jornada Notarial 2022 en Gustavo A. Madero.

Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno, afirmó que los gritos de apoyo a los candidatos de Morena por una gubernatura son más importantes que aquellos a favor de un posible candidato a la presidencia hacia 2024 .

“Estas visitas a los lugares en donde hay elecciones, creo que lo más importante es el apoyo que les estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento. El grito más importante es ‘gobernador’, ‘gobernadora’”, dijo tras la inauguración de la Jornada Notarial en Gustavo A. Madero.

Publicidad

Esto después de que el senador Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, recibiera gritos de “¡presidente, presidente!”, en un mitin de la candidata en Quintana Roo, Mara Lezama.

Sheinbaum no ha dicho si quiere competir por la presidencia, sin embargo también fue recibida con gritos de “¡presidenta, presidenta!” durante su visita a Hidalgo para apoyar la campaña del candidato morenista en ese estado, Julio Menchaca.

Con vitoreos similares, dieron la bienvenida al canciller Marcelo Ebrard este sábado en Durango, a donde viajó para acompañar a la candidata de Morena, Marina Vitela.

Publicidad

"Por lo menos es el objetivo de las visitas que estamos haciendo –y estoy segura también de mis compañeros– es el de apoyar a nuestros compañeros de movimiento, para que el movimiento de transformación, de la Cuarta Transformación, siga avanzando en el país”, sostuvo Sheinbaum.

En mi caso, (el objetivo) es apoyar a los candidatos… Bueno, ya puedo decir gobernadores, gobernadoras, porque los seis van a ganar.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Al ser cuestionada sobre si ve a Monreal y Ebrard como competencia hacia la candidatura presidencial, la jefa de Gobierno insistió en que su propósito es impulsar a los candidatos morenistas en los estados con elecciones

“No, digo que en este momento, cuando estamos yendo a los estados, tanto de ellos como es mi caso, el objetivo más importante es apoyar a nuestros compañeros”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad