Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidenciables: Sheinbaum va a refinería y Ebrard acompaña a Vitela en Durango

En Tabasco también se reunieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quienes también han sido mencionados como posibles candidatos al 2024.
sáb 14 mayo 2022 05:16 PM
mario-delgado
Funcionarios como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ya han participado en eventos rumbo a la elección de 2022.

Cuatro de los siete presidenciables de Morena para 2024 realizaron actividades al interior del país. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se reunieron en Tabasco en una visita a la refinería Olmeca en Dos Bocas, mientras que el canciller Marcelo Ebrard se trasladó al norte del país para manifestar su respaldo a la candidata a gobernadora de Durango, Marina Vitela.

Por la mañana, la jefa de Gobierno llegó a Villahermosa, donde fue recibida por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien también fue enlistada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una posible candidata de sucederlo.

Publicidad

A los terrenos donde se construye otra de las obras insignia de la actual administración y que será inaugurada este año, también llegó el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien también es gobernador con licencia de Tabasco y quien hace unos días fue vitoreado ¡presidente, presidente! Por legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

En su visita por la refinería, a la jefa de Gobierno se le preguntó si declinaría a favor de una candidatura de Adán Augusto López rumbo al 2024, y en respuesta se limitó a decir que lo más importante es la unidad.

“Muy bien, apoyamos a todos somos parte de este proyecto, lo más importante es la unidad”, indicó.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado a favor de que el candidato de Morena a la presidencia de la República sea electo mediante una encuesta y ha dicho que quien resulté mejor posicionado, será al que apoyará.

Esta semana, el diario Reforma publicó un sondeo en el que el canciller y la jefa de Gobierno figuran en empate técnico rumbo a las elecciones de 2024. El primero con 34% de las preferencias y la segunda con el 33%. En ese mismo ejercicio, ya figura el secretario de Gobernación con 5%.

Ebrard destaca vacunas

El canciller Marcelo Ebrard viajó a Durango para manifestar su respaldo a Marina Vitela, quien es candidata de morena a la gubernatura y en su discurso resaltó lo realizado con las vacunas contra el covid y resaltó que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador se logró el acceso.

"Fue el Presidente de la República el que propuso acceso universal a las vacunas, fue el que lo propuso en el G20, cuando nadie hablaba de eso", dijo el canciller.

Recordó que desde que en diversos países del mundo se hacían estudios para lograr la vacuna, el presidente dialogó con algunos de sus homólogos para conseguir las dosis que han permitido salvar vidas.

"El presidente López Obrador consiguió esas vacunas, habló con el presidente Rusia, de China, de Estados Unidos, con todos los organismos y con ese prestigio, porque él dice, 'si tienes fuerza dentro de tu país, tienes el respaldo de la población, entonces puedes dialogar afuera grandes cosas', ¿entonces en qué se traduce? En conseguir vacunas, cuando no había, equipo médico, cubrebocas, y derrotar a la pandemia... cuando menos controlarla", dijo.

Publicidad

En su discurso, el canciller resaltó que ya es tiempo de que a ese estado llegue la cuarta transformación.

"¿Qué es lo que tenemos hoy? Una gran oportunidad como nación y también Durango la tiene y por eso digo que es el momento de tomarla, tómenla compañeros, representado por Marina Vitela, ella va ser la gobernadora, va traer la cuarta transformación y a Durango le va ir muy bien", afirmó.

Y por estoy aquí, porque el señor Presidente de la República les quiso mandar este saludo y yo, les quería compartir, que la 4T ya debe llegar a Durango, ya es hora".
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Vitela agradeció en sus redes sociales la visita del canciller que se da a tres semanas de la jornada electoral del 5 de junio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad