El informe señala que en la colonia Morelos registra el mayor número de víctimas por homicidio doloso con 125 casos entre enero de 2019 y enero de 2022, de los cuales; 64 casos se han registrado en el territorio de Cuauhtémoc y 61 en Venustiano Carranza, mientras que la colonia centro registró 54 homicidios dolosos en el referido periodo de tiempo.
Ambas colonias, Morelos y Centro, han sido uno de los principales centros de operación del grupo delictivo La Unión de Tepito donde ha tenido influencia en los 30 homicidios registrados en la colonia Doctores que se ubica en el tercer lugar de incidencia en este delito.
La mayor parte de estos homicidios están asociados a la rivalidad entre la Unión de Tepito con el grupo delictivo Anti Unión por el territorio para la venta de droga, así como por ajustes de cuentas dentro del llamado “Gota a Gota”, mecanismo utilizado por una banda delictiva encabezada ´por ciudadanos Colombianos para el préstamo de dinero a comerciantes principalmente.
El cuarto lugar lo ocupa la colonia Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa con 29 homicidios dolosos. El delito, en esta parte de la ciudad, no se asocia a una banda delictiva, sino al asalto a comerciantes y locatarios, así como ajustes de cuentas.
Con 27 homicidios, la colonia San Andrés Totolapan en Tlalpan, ocupa el quinto lugar y la zona centro en Venustiano Carranza en el sexto lugar con 25 homicidios.
Las colonias Pedregal Santo Domingo en Coyoacán, San Miguel Topilejo de Tlalpan, Ejército de oriente y Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa registraron 324 homicidios dolosos de 2019 a 2022.
En estas últimas zonas de la Ciudad de México durante la actual administración tuvieron influencia los grupos delictivos Los Maceros, Los Rorros y un remanente del cártel de Tláhuac.