En respuesta se ha señalado al líder de Morena en el Senado de operar a favor de Cuevas en la Cuauhtémoc como candidata de la alianza Va por la Ciudad de México, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y PRI, aunque Monreal lo ha negado.
“Nunca trabajó conmigo, algunos han dicho que era mi colaboradora. La conozco. Ella intentó ser diputada por un distrito en Azcapotzalco por Morena, no le dieron oportunidad, la excluyeron y luego quiso ser diputada de Morena en un distrito de la Cuauhtémoc y tampoco le dieron oportunidad. Ella decidió aceptar una invitación de este grupo de partidos y ahí están los resultados”, afirmó el senador días después de las elecciones, el 14 de junio de 2021.
La corriente Bejarano-Padierna
Sin una trayectoria en algún partido y tras ser rechazada como candidata por una diputación local en Azcapotzalco y Cuauhtémoc por Morena, Cuevas surgió de forma repentina como contendiente de la alianza Va por la CDMX, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y PRI.
Ella arrebató a Morena la alcaldía Cuauhtémoc con el 48.06% de los votos frente a su competidora, Dolores Padierna, quien obtuvo el 38.12% de los votos en las elecciones del 5 de junio de 2021.