Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum rechaza que se realice un juicio político contra Sandra Cuevas

La mandataria se pronunció contra la propuesta de diputados que buscan llevar a la alcaldesa de Cuauhtémoc a juicio político.
vie 18 marzo 2022 04:51 PM
WhatsApp Image 2022-03-18 at 12.07.27 PM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que aún no piensa en la sustitución de la alcaldesa Sandra Cuevas en Cuauhtémoc, quien se encuentra suspendida de su cargo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la propuesta hecha por diputados de Morena en el Congreso capitalino para llevar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a juicio político.

“Mi llamado a los diputados, diputadas del Congreso, porque no es un tema de juicio político. Hoy está en manos de la justicia por un asunto de una denuncia de dos víctimas”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Cuevas se encuentra suspendida de ejercer su cargo, de acuerdo con las medidas cautelares dictadas por una juez de control.

Pese a que por el tiempo dado para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) concluya su investigación lo más probable es que la alcaldesa no pueda regresar a su cargo, Sheinbaum negó planear a quién propondrá para tomar su lugar de forma temporal y la posibilidad de que se realicen nuevas elecciones en la Cuauhtémoc.

“No veo por qué se tiene que especular en este caso; o sea, se impusieron las medidas el día de ayer y no tiene por qué especularse más allá.

“Nosotros ni siquiera estamos pensando más allá, es un tema que se tiene que revisar todos los días. Sí es importante que hay dos víctimas en este caso, frente a una acusación de las víctimas, de un abuso de autoridad”, afirmó la jefa de gobierno.

sandra-cuevas
Sandra Cuevas fue vinculada a proceso esta semana.

 

Sheinbaum rechazó que el proceso contra Cuevas, acusada de los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación, se trate de un exceso de la justicia similar a lo ocurrido con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno en 2004, el cual fue impulsado por el entonces presidente Vicente Fox.

“No es un tema político; o sea, porque este es un tema que está en manos del juez y son medidas precautorias, temporales frente a un abuso de autoridad.

“Entonces, la jefa de gobierno no puso la denuncia, fueron víctimas que pusieron la denuncia y el juez pone estas medidas cautelares. Ella, la alcaldesa, tiene –como cualquier persona– acceso a distintas medidas, como cualquier ciudadano o ciudadana”, sostuvo.

 
Publicidad
Publicidad