Cuevas reiteró que lo que vive es una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de pretender quedarse con la demarcación que Morena perdió en las urnas en las elecciones del 2021.
"Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar (la alcaldía) Cuauhtémoc, quiere robarse los votos de los más de 120,000 votantes que votaron el pasado 6 de junio", expresó.
La alcaldesa llegó al reclusorio entre porras de simpatizantes provenientes de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco.
Uno de los grupos de apoyo a Sandra Cuevas, que acudieron con pancartas y mantas, estuvo encabezado por el diputado panista Héctor Barrera, quien pidió que el gobierno capitalino no ejerza violencia política de genero.
"¡Claudia (Sheinbaum), escucha, Sandra está en la lucha! Se ve, se siente, Sandra está presente", gritaban los simpatizantes.