Lista de deseos
A través de sus redes sociales, Sandra Cuevas hizo pública una lista de deseos para los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, misma que fue criticada por su contenido.
Según refiere el escrito, entre sus objetivos para el año están gobernar con amor, buscar y mantener alianzas, cuidar e "ir de la mano de los empresarios para que sean más ricos" y así puedan dar más y mejores empleos a la gente de la demarcación, así como tomar decisiones sin que sus emociones se involucren.
La columnista de Expansión Política Viridiana Ríos realizó un hilo en Twitter para explicar cómo funciona la economía y el papel que juega el puesto de Cuevas como alcaldesa.
Exasesor detenido
El 26 enero de 2022, Alejandro “N”, quien fuera nombrado por Sandra Cuevas como asesor empresarial y además es empresario restaurantero en la zona de Polanco, fue detenido por el delito de corrupción de menores.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, a esta persona de 40 años se le acusó de presuntamente abusar sexualmente de su hija en octubre pasado.
La alcaldía posteriormente emitió un comunicado donde explicó que Alejandro “N” ya no formaba parte de su plantilla laboral desde el 15 de enero y se deslindó del tema.
Policías golpeados
La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas por los delitos de abuso de autoridad, privación de la libertad y robo, derivado de la denuncia que interpusieron mandos de la policía capitalina por haber sido agredidos física y verbalmente por la titular de la demarcación.
Según refiere la denuncia, personal de la alcaldía Cuauhtémoc y del oGbierno de la Ciudad de México tuvieron un desencuentro por la realización de un operativo de reordenamiento de comerciantes ambulantes en la calle Correo Mayor y Circunvalación del Centro Histórico y sobre las facultades que cada autoridad tiene para ello.
Por esta razón, los mandos de la policía adscritos a la demarcación, fueron citados en la oficina de la alcaldía y fue cuando Sandra Cuevas y su personal de seguridad los despojó de su equipo, los retuvo varias horas y fueron agredidos.