El legislador criticó que este enfrentamiento se haya dado con tintes políticos, en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y no por un tema de institucionalidad o apego al derecho.
“En donde la seguridad de las personas queda relegada a segundo plano, lo aparentemente ocurrido además se suma a una serie de atentados en contra de la institucionalidad de la alcaldía y parecen muestra de un actuar reiterado en desapego a la ley”, señaló.
Villanueva dijo que este llamado a la Fiscalía para que actúe en consecuencia va en contra del abuso de autoridad con la que supuestamente actuó la alcaldesa en Cuauhtémoc.
La oposición responde
En respuesta, las bancadas del PAN y PRD se manifestaron en contra del punto de acuerdo, al argumentar que la Fiscalía de la Ciudad de México y el gobierno capitalino utilizan la justicia a su conveniencia. También acusaron de perseguir políticamente a los alcaldes de oposición, como en el caso de Sandra Cuevas.
El panista Federico Döring recordó que en temas como el incendio de la subestación de Buen Tono, en las instalaciones del metro en 2020; el choque de trenes del metro en Tacubaya; la caída de un tramo elevado de la línea 12, entre otros, la Fiscalía local no ha fincado responsabilidades en contra de funcionarios.
Además, criticó el actuar de Morena en contra de Sandra Cuevas, pues –consideró– tiene tintes políticos.
“Este es un tema que tiene el tufo de la derrota electoral, lo que no perdonan a Sandra Cuevas es que le ganó a Dolores Padierna, lo que no logran superar es que le ganó a las más connotadas mujeres que militan en Morena” señaló.