La alcaldesa de oposición ha declarado abiertamente su intención de convertirse en secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital y ha señalado al Gobierno central –encabezado por Morena– de no dar resultados en materia de seguridad en Cuauhtémoc.
“Es una vergüenza que en esta alcaldía duerma el presidente de la República, todos los cárteles del crimen organizado, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y el secretario de Seguridad Ciudadana, cuando es la alcaldía más insegura de la capital”, sostuvo al presentar los resultados del Operativo Diamante este 25 de julio.
No obstante, también ha sugerido la idea de ir por la Jefatura de Gobierno hacia 2024, mientras en febrero afirmó que al terminar su actual cargo se retiraría de la política.
“¡Sandra clasista, tu alcaldía es racista!”, es la respuesta que dieron colectivos, comerciantes de vía pública y trabajadoras sexuales al Operativo Diamante el pasado 22 de julio, cuando tuvo lugar una protesta en contra de la alcaldesa.
Los manifestantes acusaron a Cuevas de emprender una “limpieza social” en contra de personas en situación de calle, comerciantes en vía pública y personas dedicadas al trabajo sexual al buscar desplazarlos de la calle, su espacio de trabajo.