Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos sufren actos de corrupción en 1 de cada 2 encuentros con la policía

En algunas alcaldías de la Ciudad de México, el porcentaje de víctimas ronda el 70%, salvo en Milpa Alta, donde solamente el 19.8% de los encuestados por el Inegi reportó esta situación.
jue 20 enero 2022 06:15 AM
(Jóvenes son detenidos por policías municipales)
En otras ciudades del Estado de México como Tlalnepantla, Ecatepec o Cuautitlán Izcalli, los porcentajes de corrupción de parte de los policías superaron el 60% en la segunda mitad de 2021.

Casi la mitad de los mexicanos que se encontraron con agentes de seguridad pública sufrieron algún acto de corrupción de parte de éstos, en el segundo semestre de 2021, según lo revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

Se estima que entre julio y diciembre de 2021, el 11.3% de la población mayor de 18 años tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública.

De estas personas, el 46.6% declaró haber sufrido algún acto de corrupción por parte del personal perteneciente a los diversos cuerpos de seguridad, según lo revelado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En la alcaldía Miguel Hidalgo el porcentaje fue del 71.3%

En la Ciudad de México, esta situación fue más grave. Por ejemplo, en la alcaldía de Tláhuac, el 67.9% de quienes se enfrentaron con algún agente de seguridad pública sufrió algún acto de corrupción.

El porcentaje fue más alto en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues el 71.3% de los encuentros entre ciudadanos e integrantes de la “autoridad” de seguridad hubo algún acto de corrupción perpetrado por los agentes.

Los porcentajes de corrupción para Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán fue de 65, 59 y 53.7%, respectivamente.

Por otro lado, únicamente el 19.8% de los ciudadanos de Milpa Alta que tuvieron contacto con agentes de seguridad pública sufrieron algún acto de corrupción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad