"Lo que estamos observando es que sí hay muchos positivos, pero las hospitalizaciones son bajas. ¿Qué quiere decir eso? Que la enfermedad ahora es menos grave, sea porque es la variante y sus características o porque estamos vacunados. Entonces, ya estamos en mejores condiciones para poder afrontar", dijo.
"No vamos a cerrar actividades, esto es muy importante, porque no es necesario; lo que estamos haciendo es dar la información, estamos dando seguimiento diario", señaló.
Sheinbaum pide a empleadores no exigir pruebas de COVID-19
Sheinbaum llamó a los centros de trabajo a que no exijan a sus empleados presentar una prueba positiva de COVID-19 para que puedan aislarse en caso de tener síntomas, ante la saturación presentada en Centros de Salud y macrokioscos donde se realizan los tests de forma gratuita.
"(Hacemos) un llamado a todos los establecimientos privados para que no le pidan a sus trabajadores que lleven su prueba de COVID positiva o negativa. Si la persona tiene una enfermedad respiratoria, aunque sea gripa, es mejor que se quede en su casa", dijo la mandataria.
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, aseguró que no es necesario que las personas se hagan pruebas para detectar si están contagiados, pues si presentan síntomas deben asumir que son positivas a COVID-19 y aislarse.
"Entendemos que de repente hay mucha necesidad de saber si se tiene COVID, pero con este cuadro podemos estar casi seguros que se tiene COVID porque el resto de virus respiratorios no se están expresando tanto en este periodo invernal. Si no tiene que salir a hacerse una prueba, puede no hacérsela", dijo.