De acuerdo con las autoridades de salud de la Ciudad de México y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), a partir de este martes 4 de enero los 117 centros de salud operarán de 8:00 a 14:00 horas, mientas que el horario en los módulos de los centros comerciales será de 11:00 horas y hasta agotar 50 pruebas. Con estas modificaciones, se busca pasar de las 10,000 a las 20,000 pruebas diarias.
Centros comerciales
Liliana es vecina de la alcaldía Benito Juárez y atendió la convocatoria para acudir este martes a partir de las 11 de la mañana a los módulos en centros comerciales para realizarse la prueba de antígenos, sin embargo no lo logró, ya que se agotaron las 30 pruebas que se hicieron.
“Nos dijeron que ya están agotadas todas las pruebas, que solo están haciendo 30 al día y que se vienen a formar desde las 6 de la mañana, las fichas las repartes a las 10:30 am y empiezan a pasar a las 11”, apuntó.
En entrevista, Liliana dijo que no fue el único módulo que visitó este martes, ya que también acudió al centro comercial Forum Buenavista, pero ya estaba saturado.
Eduardo también acudió al módulo de Pabellón Del Valle y adelantó que insistirá otro día para realizarse una prueba, no obstante, descartó pagar una en un laboratorio privado.
“Deberían ampliar las pruebas ¿no?, porque finalmente no alcanzan para todos y todos tenemos esa duda”, afirmó.
En el centro comercial Parque Vía Vallejo también fue instalado un módulo para pruebas rápidas, donde desde temprano llegaron personas a formarse para ganar un lugar. A partir de las 10:00 horas, personal de la plaza y de salud repartieron 50 fichas. En punto de las 11, comenzaron a pasar para la toma de muestra en grupos de tres personas.
También te puede interesar: