Publicidad
Publicidad

Concierto de fin de año en CDMX se perfila para el 14 de febrero tras suspensión

De acuerdo con las autoridades sanitarias, es innegable que la variante Ómicron cause un repunte de casos de COVID en la Ciudad de México como ya se observa a nivel mundial.
mié 29 diciembre 2021 02:43 PM
A partir de este lunes la capital del país regresó a semáforo amarillo por COVID-19.
El gobierno de la CDMX asegura que la capital está preparada para atender una posible cuarta ola.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el concierto pospuesto de los Ángeles Azules en el Paseo de la Reforma podría reanudarse en las próximas semanas: se perfila que se realice el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero.

La mandataria capitalina reiteró que la suspensión del evento fue para evitar una alza de contagios de COVID -19, tras la llegada de la nueva variante sudafricana Ómicron, que ya está presente en el país.

Publicidad

No obstante, la mandataria aclaró que esto no significa que haya una situación similar a la de 2020.

“Después de muchísimos meses de disminución del porcentaje de positivos de COVID tenemos más de una semana que comenzó a incrementarse el número de positivos. Entonces es una medida de precaución, estamos posponiendo el concierto de Año Nuevo” explicó.

Sheinbaum detalló que esta medida no se vincula a una suspensión total de las actividades económicas. Además, apuntó que no habrá cambio en el color del semáforo epidemiológico: aunque se registró un aumento de casos positivos a COVID en la capital –apuntó–, no se ha incrementado el número de hospitalizaciones ni se han registrado complicaciones graves de pacientes.

De acuerdo con la mandataria, las alcaldías son autónomas en sus decisiones, aunque recomendó que también tomen medidas de precaución para evitar contagios de COVID en los eventos programados por el Año Nuevo.

Publicidad

La CDMX está preparada para posible cuarta ola, según autoridades

Entrevistado tras la presentación del plan de renovación y expansión del sistema Ecobici, Eduardo Clark afirmó que en la última semana la Ciudad de México pasó de 100 a 300 casos positivos diarios de COVID 19, sin embargo aclaró que no se ha reflejado en hospitalizaciones.

El funcionario consideró que es innegable que la variante Ómicron cause un repunte de casos de COVID en la Ciudad de México como ya se observa a nivel mundial. Aunque –dijo– es muy temprano para hacer previsiones, aseveró que la capital está preparada para atender una posible cuarta ola en caso que se llegue a presentar.

“Es claro que van a subir por la variante Ómicron, es claro que pueden subir por las fiestas de fin de año, la gran duda tiene que ver con ¿cuál es el impacto de esos casos (de COVID) en las hospitalizaciones y en las defunciones?”

Clark dejó claro que el aumento de casos de COVID en las últimas semanas no está vinculado a la realización de eventos masivos que se llevaron a cabo en el último bimestre de 2021, sino –consideró– a una mayor cantidad de reuniones en espacios cerrados.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad