En rueda de prensa tras la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dejo claro que son medidas precautorias que no implica una situación de riesgo como la del 2020.
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.
Además, las autoridades capitalinas anunciaron que el cierre de la Verbena Navideña instalada en el zócalo ya no será el 1 de enero de 2022 sino el jueves 30 de diciembre.
Sheinbaum detalló que en otra reunión del gabinete de salud esta misma semana se observaron rastros de otras variantes, entre ellas, la nueva de origen sudafricano Ómicron.
“De todas maneras estamos todos los días revisando y en el caso de la variante (Ómicron) tampoco se ha encontrado la variante de una manera… es decir, son pocos casos en la ciudad, como en el país”, agregó.
La mandataria explicó que el aumento en casos positivos a COVID no se ha visto reflejado en las hospitalizaciones o defunciones registradas en la Ciudad de México.
Sheinbaum aclaró que la decisión de posponer el concierto de fin de año y anticipar el cierre de la verbena navideña no significa que comiencen a cerrarse actividades económicas u otro tipo de eventos.