Publicidad
Publicidad

CDMX pospone el concierto de fin de año por aumento de casos de COVID

Las autoridades de la CDMX admitieron que los contagios de COVID-19 aumentaron en la capital, no obstante aclararon que las hospitalizaciones no se han incrementado hasta el momento.
mar 28 diciembre 2021 11:07 AM
El Ángel de la Independencia de la Ciudad de México fue testigo junto con miles de personas de la llegada del 2010, luego de conciertos y eventos que realizó el Gobierno Federal.

Al admitir que existe un ligero aumento de casos positivos de COVID-19 el gobierno de la Ciudad de México, determino posponer el concierto de fin de año programado para el 31 de diciembre en el Paseo de la Reforma.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local señaló que esta decisión se tomó durante una la reunión que sostuvo la tarde de este martes el gabinete de salud, no obstante no aclaró hasta qué fecha se llevará acabo dicha actividad.

Publicidad

En rueda de prensa tras la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dejo claro que son medidas precautorias que no implica una situación de riesgo como la del 2020.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.

Además, las autoridades capitalinas anunciaron que el cierre de la Verbena Navideña instalada en el zócalo ya no será el 1 de enero de 2022 sino el jueves 30 de diciembre.

Sheinbaum detalló que en otra reunión del gabinete de salud esta misma semana se observaron rastros de otras variantes, entre ellas, la nueva de origen sudafricano Ómicron.

“De todas maneras estamos todos los días revisando y en el caso de la variante (Ómicron) tampoco se ha encontrado la variante de una manera… es decir, son pocos casos en la ciudad, como en el país”, agregó.

La mandataria explicó que el aumento en casos positivos a COVID no se ha visto reflejado en las hospitalizaciones o defunciones registradas en la Ciudad de México.

Sheinbaum aclaró que la decisión de posponer el concierto de fin de año y anticipar el cierre de la verbena navideña no significa que comiencen a cerrarse actividades económicas u otro tipo de eventos.

Publicidad

A 25 días de que se detectara el primer contagio de Ómicron en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que aunque variante de coronavirus es más transmisible, produce menos enfermedad grave.

“Es una variante que es claramente mas transmisible, pero es una variante que produce menor enfermedad grave”, explicó hoy durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El pasado 3 de diciembre se detectó en México el primer caso de Ómicron, la nueva variante de COVID-19 descubierta en Sudáfrica. Hasta ahora la Secretaría de Salud tiene identificados 42 casos positivos, de los que casi el 50% se detectaron en la última semana.

Publicidad
PAN Congreso CDMX
La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México celebró la decisión del gobierno capitalino

El PAN avala la decisión:

Los diputados panistas Christian Von Roehrich y Federico Döring celebraron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya reconsiderado la realización del concierto de Fin de Año de los Ángeles Azules en la glorieta de la palma y consideraron que esta es la primera decisión “atinada” en el manejo de la pandemia.

Ambos legisladores en el congreso de la Ciudad de México coincidieron en que con este anuncio se antepuso la salud pública y la vida de los capitalinos

“Vemos con buenos ojos esta decisión aislada del manejo de la pandemia, frente al resto de acciones mal implementadas desde su inicio”, expresaron.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad