Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum perfila que el Cablebús de Chapultepec conecte la cuarta sección

La jefa de gobierno dio detalles sobre los planes para construir la línea en 2022. Dijo que una posible cuarta línea, que podría unir Tlalpan y Magdalena Contreras, está bajo evaluación.
jue 09 diciembre 2021 01:09 PM
(Obligatorio)
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, tras inaugurar el gabinete de seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el próximo año se construirá la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec, pero reconoció que aún no se define si se iniciará también en 2022 la Línea 4, que conectaría Tlalpan y Magdalena Contreras.

“Estamos todavía en evaluación de esta línea, tiene que ver con el costo de la línea y la viabilidad en el trazo. Dependiendo de ello tomaremos la decisión y, obviamente, también de los recursos; tenemos que esperar la aprobación del presupuesto”, dijo este jueves en una conferencia, luego de acudir a instalar el gabinete de seguridad en Magdalena Contreras.

Publicidad

La mandataria indicó que el Cablebús de Chapultepec unirá las tres secciones ya existentes, así como la nueva cuarta sección del bosque, abierta con el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, emprendido por el gobierno federal y respaldado por el gobierno local.

“El objetivo es que pueda comunicarse a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, desde la primera sección hasta la cuarta sección. Al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la tercera sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la cuarta sección”, explicó.

Sheinbaum indicó que la posibilidad de construir un Cablebús en Chapultepec fue discutida con el artista encargado del proyecto, Gabriel Orozco, durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estuvo de acuerdo, de tal manera que va a ser no solamente turístico y para beneficio de los habitantes, sino también va a ser un proyecto de movilidad”, señaló.

Publicidad

Esta línea cruzará las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, mientras se valora si podría llegar hasta Cuajimalpa.

Al terminar la construcción, la Línea 3 del Cablebús será operada por el gobierno capitalino a través del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

Este miércoles, en el mensaje que dio en el Palacio de Minería para conmemorar sus tres años de gobierno, Sheinbaum lanzó 31 promesas para 2022. Entre ellas están la construcción de la nueva línea del Cablebús en Chapultepec y la de una cuarta en un punto todavía por definir.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad