En un acto en el Palacio de Minería, destacó que para 2022 se plantea aumentar en 7.9% el presupuesto de las alcaldías, así como el fortalecimiento de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de la Universidad Rosario Castellanos y de los 300 centros Pilares.
En materia de salud, dijo que en 2022 iniciará operaciones el Hospital de Cuajimalpa, luego de seis años de litigios tras la explosión que se registró en enero de 2015.
Acerca de movilidad, tras recordar los siniestros que han afectado al Metro, como el incendio en la Subestación Buen Tono o el desplome de un tramo elevado de la Línea 12, Sheinbaum habló de los planes de modernización.
“Terminaremos la reconstrucción de la Línea 12 del Metro en coordinación con las empresas que originalmente participaron en su construcción. Se instalará el nuevo centro de comando y control de las líneas 1 a la 6, modernización integral de abastecimiento de energía eléctrica, incluyendo cambio de transformadores y subestación de Línea 1”, dijo.
En este marco, resaltó la promesa de poner en marcha las líneas 3 y 4 del Cablebús, tras la 1 y la 2 abiertas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.