Con un abrazo, Sheinbaum fue recibida por Enrique Graue, rector de la UNAM, quien fue su anfitrión. Luego, repartió abrazos entre Rocío Nahle, secretaria de Energía; Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados, y Delfina Gómez, secretaria de Educación.
Las ausencias también dieron de qué hablar. El canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, dos políticos señalados como los principales rivales de Sheinbaum en una eventual contienda por la candidatura presidencial de Morena, no acudieron al encuentro. De ellos, el legislador publicó un tuit en el que aplaudió "el trabajo honesto y responsable" de la mandataria local.
Frente al recinto del Centro Histórico, algunos asistentes, como el secretario de Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León; el exalcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; Carlos Mackinlay, exsecretario de Turismo, y el diputado local Jesús Martín del Campo, hicieron fila para entrar.
En contraste, otros invitados llegaron abriendo vallas y filtros a su paso, como Mario Delgado, líder nacional de Morena; Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, y la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, quien tuvo que pasar entre los reporteros que la rodearon para entrevistarla.
De los nueve alcaldes de oposición, llegaron Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán.
Elecciones en México 2024: