Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aplicación de la tercera vacuna contra COVID iniciará este martes en Tlalpan

Las autoridades informaron que serán vacunados los adultos mayores de Tlalpan con AstraZeneca, sin importar qué fármaco hayan recibido en sus primeras dos dosis.
mar 07 diciembre 2021 04:28 PM
Refuerzo de vacuna COVID en CDMX (Fila de adultos mayores para ingresar a la prepa 9 y vacunarse contra el Covid-19)
Adultos mayores de la alcaldía Gustavo A. Madero asistieron a las instalaciones de la Preparatoria 9 de la UNAM para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir de este martes 7 de diciembre y hasta el domingo 12, se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años que habitan en la alcaldía Tlalpan.

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que serán aplicadas 59,992 dosis de AstraZeneca, independientemente del fármaco que hayan recibido los adultos mayores en sus primeras dos dosis.

Publicidad

Sedes para la vacuna de refuerzo

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti Covid para adultos mayores de 60 años se llevará a cabo en dos sedes: en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) y en la Escuela Nacional Preparatoria número 5

Este martes 7 de diciembre abrirá el Censis Marina únicamente para recibir a los adultos mayores con apellidos que inicien con la letra A.

Desde el miércoles 8 de diciembre, tanto el Cencis Marina, como la Preparatoria número 5, recibirán a los adultos mayores en el siguiente orden, según la primera letra del apellido:

  • B,C- Miércoles 8
  • D, E, F, G- Jueves 9
  • H, I, J, K, L, M- Viernes 10.
  • N, Ñ, O, P, Q, R - Sábado 11.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z - Domingo 12.
Publicidad

Requisitos para recibir la tercera dosis

Eduardo Clark aclaró que no será necesario que los adultos mayores se registren en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx ya que solo tendrar que presentar su identificación oficial y comprobante de domicilio con residencia en Tlalpan.

El funcionario capitalino dijo que es importante que para recibir la tercera dosis, hayan completado su esquema de vacunación antes del 12 de junio de este año.

¿Puedo vacunarme con otra marca?

Las autoridades capitalinas anunciaron que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya aprobó el suministro de la vacuna AstraZeneca a adultos mayores, aunque hayan recibido vacunas como Sputnik, Cansino o Pfizer.

“Esta es la indicación que tenemos hasta el momento, que se van a vacunar a todas las personas independientemente del biológico que hayan recibido antes, todas las mayores de 60 (años) van a recibir este refuerzo y en las sedes de vacunación les vamos a dar el comprobante de refuerzo” dijo Estefany Correa García, delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México.

Adultos mayores recibirán refuerzo de AstraZeneca

Comprobante de refuerzo de vacunación COVID-19

A las personas que reciban su dosis de refuerzo contra el COVID se les entregará también un comprobante de dosis de refuerzo en su sede de vacunación.

La Secretaría de Salud solicita llevar los comprobantes de las dosis recibidas anteriormente y haber completado el esquema de vacunación (dos dosis) antes del 12 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad