Si este es tu caso, aquí te decimos cómo puedes obtener tu comprobante de vacunación.
No puedo descargar mi certificado de vacunación COVID, ¿qué hago?
Desde julio, el gobierno de México informó que los ciudadanos ya podían obtener de forma digital el documento que acredita que recibieron la vacuna contra el COVID-19, ya sea en una dosis o dos.
El principal problema reportado por los usuarios al momento de ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx ocurre cuando, después de colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP), una ventana emergente marca error con la siguiente leyenda: "Favor de esperar unos minutos y volver a intentar". Sin embargo, los usuarios no reciben en su correo electrónico las ligas para descargar el certificado o hacer alguna corrección de datos.
Frente a eso, una sugerencia es intentar obtener el certificado en el sitio cvcovid.salud.gob.mx , donde los únicos requisitos son estar registrado previamente en mivacuna.salud.gob.mx y la CURP.
Es importante verificar que la CURP es correcta y la que registraste para recibir la vacuna, además de tener a la mano el correo, pues ahí te enviarán la liga de descarga. También debes tener en cuenta que ese enlace tiene caducidad de hora y media, por lo que no debes demorar en abrirlo.
Una vez que se hace esto, el sistema envía una ventana emergente que dice: "La liga de descarga de tu certificado ya se envió al correo-e que registraste en mivacuna. Recuerda siempre revisar en la bandeja de entrada y correo no deseado. La liga de descarga caudca una hora y media después de enviada, para que no tardes mucho en revisarla y descargarla. Si no has recibido el correo electrónico, pide la corrección de datos especificando el correo al que se deberá enviar la información".
Ahí mismo aparece un botón que señala "solicitar aclaración", en caso de necesitarlo.
