"Mi decisión de cerrar el Guelatao es porque existen cuatro dictámenes en donde nos reportan fallas estructurales. Para mí está primero la vida y la seguridad de quienes visitan o usan el deportivo", dijo Cuevas en conferencia de prensa.
El deportivo presenta inclinaciones excedidas debido a la instalación de un campo de beisbol y a las 1,224 toneladas de la alberca, de acuerdo con el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Gil Moncada.
Según la nueva alcaldía, ganada por la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), se han generado deformaciones en la estructura original y la obra no soportaría un sismo de 5 grados.
Anteponer la integridad física de usuarios y trabajadores del Deportivo Guelatao, sobre intereses económicos, es una decisión y una obligación que todos los gobiernos deben fomentar en sus administraciones. ¡En #Cuauhtémoc tu seguridad es primero!#SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/00tGX3jcZs
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 14, 2021
La alcaldesa indicó que existen tres dictámenes que advierten sobre riesgo en las instalaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Estos fueron realizados en 2017, 2018 y 2021; este último indica el desplome en algunas columnas y recomienda hacer estudios especializados.
Te puede interesar:
Cuevas incluso pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que realizara un peritaje de las instalaciones, a lo que la morenista respondió que cada alcaldía tiene su área de Protección Civil encargada de dichas tareas.