Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, desde la campaña ha considerado la instalación de escaleras eléctricas en el Colectivo 18 como una obra "faraónica" de la morenista Layda Sansores, quien ahora es gobernadora de Campeche.
"Literalmente, desperdicio de recursos en el caso de Álvaro Obregón es hacer unas escaleras eléctricas inútiles y un elevador inclinado que hasta hoy no nos han desglosado; aun cuando se los pedimos desde la transición, no nos han desglosado el costo de la obra", dijo en conferencia de prensa el 4 de octubre, días después de asumir el cargo.
El proyecto, llamado Escalando Vidas, Tejiendo Destinos, consistió en una escalera eléctrica de 250 metros y un elevador inclinado, con el objetivo de hacer más accesible el ingreso y la salida para habitantes de colonias como El Piru, La Araña y Estado de Hidalgo, que están en zona de barrancas.
Sin embargo, al circular en un solo sentido, el ruido provocado por el mecanismo y fallas en el servicio, como la provocada por un cacomixtle que causó un corto circuito, han puesto en duda la efectividad del proyecto de 82 millones de pesos.
De acuerdo con Limón, con estos recursos se podría reactivar el servicio en las 40 estancias infantiles de la alcaldía durante tres años.