Denuncias por irregularidades
Días antes de su toma de posesión, Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, advirtió que no habrá cacería de brujas en las nuevas administraciones, pero advirtió que las irregularidades en el manejo de los recursos por parte de las autoridades salientes no quedarán impunes.
La alcaldesa dijo que como parte de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) acudirán ante la secretaría de la contraloría del gobierno central con los elementos probatorios para que se indague al respecto.
Además, los alcaldes de UNA-CDMX denunciaron en distintas ocasiones que las administraciones salientes dejaron poco o nulo presupuesto para ejercer en lo que resta del año.
Morena cuestiona las tomas de posesión de UNA-CDMX.
El pasado 1 de octubre, los alcaldes en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, y Coyoacán realizaron actos públicos por el inicio de su gestión.
Morena calificó estos eventos de onerosos y ostentosos, como el de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, donde hubo alfombra roja, pirotecnia y liberación de mariposas.
La dirigencia de Morena en la Ciudad de México cuestionó el origen del recurso para organizar los eventos.
“No por el hecho de que el recurso sea donado o sea público, los alcaldes y alcaldesas dejan de estar obligados a reportar estos gastos, no se pueden hacer donaciones de ninguna especie y los alcaldes deben respetar esa normatividad” afirmó Tomás Pliego, presidente de Morena en la capital.