El lunes 4 de octubre, en rueda de prensa, el alcalde denunció que su equipo halló un nuevo adeudo por 10 millones de pesos, sin que se justifique el gasto mediante documentos.
“Nos apareció otra sorpresa que no la teníamos prevista, el último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda por parte del gobierno saliente por más de 10 millones de pesos para una empresa de logística, que presuntamente participó en una de las campañas”, detalló el funcionario.
Tabe aclaró que por este adeudo no existen contratos o documentos, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la Ciudad de México, para determinar la licitud de la transacción.
Te puede interesar:
Tlalpan en desorden
De acuerdo con una tarjeta informativa proporcionada por la alcaldía, existen distintas irregularidades administrativas y presupuestales que dejó la gestión de la morenista Patricia Aceves:
El gobierno saliente dejó solo el 2% del presupuesto para ejercer en los últimos tres meses del año en curso, según el gobierno local.
En el rubro de Seguridad, la alcaldía recibió 140 policías menos que la administración pasada, por lo que, a consideración de la administración de Alfa González, se dejaron vulnerables 17 puntos de la alcaldía.
La alcaldía Tlalpan denunció que también hay 500 vehículos oficiales sin verificar y la expedición de permisos para comercio en la vía pública durante el último mes se otorgó de forma injustificada.